Inicio Congreso del Estado Promueven alimentación saludable desde primera infancia

Promueven alimentación saludable desde primera infancia

197
0
  • Se debe disminuir el consumo de alimentos dañinos en la niñez: Vero Pérez

A fin de promover el derecho a una alimentación saludable desde la primera infancia y fomentar la lactancia materna, la diputada Verónica Pérez Herrera presentó la iniciativa de reformas  a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

“En Acción Nacional, hemos sido impulsores de propuestas encaminadas al cuidado y procuración de la sana alimentación de nuestros menores, además de la promoción de las acciones que disminuyan el consumo de alimentos dañinos para nuestras niñas y niños”, resaltó.

Al realizar la ampliación de motivos, informó que en México, solamente uno de cada tres bebés recibe leche materna como alimento exclusivo hasta los seis meses, ya que muchos reciben alimentos o líquidos adicionales desde su primer mes de vida como fórmulas, leche de vaca u otro animal y bebidas azucaradas.

“La alimentación deficiente e inadecuada en la primera infancia representa un riesgo para el desarrollo, crecimiento y vida de los seres humanos, por lo que no hay nada mejor para prevenir esos riesgos que alimentar a una niña o un niño con la leche materna”, explicó durante la Comisión Permanente.

Detalló que según la UNICEF, la lactancia materna proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente, por lo que junto con  la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que sea el alimento exclusivo de los bebés recién nacidos hasta los seis meses de edad, y que hasta los dos años se alimenten con una combinación de la misma con alimentos adecuados y nutritivos para su edad.

La legisladora agregó que la iniciativa también establece que las autoridades del Estado y los  39 municipios, deberán  diseñar programas y políticas públicas que promuevan el fomento y difusión de los beneficios derivados de la lactancia materna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí