Inicio Gobierno del Estado Atención integral para adultos mayores; invita DIF Estatal a inscribirse al Programa...

Atención integral para adultos mayores; invita DIF Estatal a inscribirse al Programa de Prótesis Dentales gratuitas

348
0
  • Más de 1500 adultos mayores en situación vulnerable serán beneficiados con una nueva sonrisa.
  • Personas de la tercera edad ya acuden al diagnóstico previo en la Facultad de Odontología.

Con el programa Prótesis Dentales gratuitas que impulsa el Gobierno de Esteban a través del DIF Estatal en coordinación con la Universidad Juárez del Estado, brinda atención integral para los adultos mayores, destacó el director de la Facultad de Odontología, Gamaliel Ortiz Sarabia al invitar a todas las personas de la tercera edad a inscribirse en este noble programa que les dará la atención que merecen.

“A los adultos mayores que requieran una prótesis dental, vengan y tengan la confianza de preguntar todas sus dudas”, dijo el director de la Facultad al reiterar que se cuenta con odontólogos bien preparados académicamente que brindarán atención de calidad.

En esta primera etapa de la campaña “Una sonrisa con el corazón”, se atenderá a mil 500 personas de la tercera edad, se les realizará una valoración integral y a partir de eso, se le dará la admisión al paciente para dar paso a la radiografía y tomografía, luego realizar el trabajo que cada adulto requiera, detalló Ortiz Sarabia.

Destacó que, todos los trabajos son gratuitos y que el material con el que se trabaja es de calidad, asimismo, informó que se han atendido más de 100 pacientes a la fecha, los cuales ya cuentan con el diagnóstico y cita para darle el seguimiento a lo que requieren.

Estamos programando las citas para que en cuanto lleguen pasen al primer filtro y las personas mayores no se desesperen, mencionó el Director al comentar que este apoyo representa un ahorro de más de 15 mil pesos para cada adulto mayor, además que significa recuperar la confianza y autoestima en muchos de ellos.

Recordar que el Gobierno del Estado a través  del DIF Estatal en coordinación con la Universidad Juárez del Estado, signó un convenio de colaboración que incluye estudios y diagnósticos bucales para determinar el tipo de prótesis dental que cada paciente requiere, además, se realizarán actividades de promoción de la salud bucal dirigidas a los adultos mayores, con el propósito de fomentar hábitos de higiene dental y brindarles información sobre la importancia de mantener una buena salud bucal.

Para acceder a este programa, las personas de 60 años en adelante, deberán presentar copia de CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio reciente en el edificio de Cirugías Especiales, ubicado en calle Ferrocarril s/n Col. Silvestre Dorador C.P: 43070 (a espaldas del CREE).

La campaña de placas dentales es a nivel estatal y podrá tramitarse en los DIF municipales o pueden comunicarse para solicitar cita directa en los teléfonos 618 137 93 16 y 618 137 93 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí