Inicio Municipio de Durango Será el Hospital del Niño 460, un gran legado de Toño Ochoa...

Será el Hospital del Niño 460, un gran legado de Toño Ochoa para la infancia duranguense

232
0
  • Aumentarán los servicios médicos y se ampliará la capacidad de atención.
  • Seguirá siendo el único modelo de atención pediátrico en el país y con la nueva infraestructura uno de los mejores.

Mejorar la atención a la salud de la niñez es una política pública de Toño Ochoa que va consumando con la construcción del Hospital del Niño 460, que será sin duda un gran legado para la infancia, aseveró Esteban Aguilar Espinoza, director municipal de Salud Pública.

Con la innovadora infraestructura aumentarán los servicios médicos, además de contar con la Clínica de Atención a la Salud Mental Infantil, que ya opera desde hace dos semanas, confirmó.

Recordó que el actual edificio del hospital es arrendado, pero esto dejará de ocurrir con el espacio propio, así se invertirá más en equipo y mejores condiciones laborales para el personal; no sólo seguirá como único modelo en el país, sino como uno de los mejores centros pediátricos. 

Actualmente brinda más de 45 mil servicios anuales, como consultas en sus 15 especialidades y cirugías, y no solo a niños de la capital, sino de todo el estado; incluso entidades vecinas, pero la atención aumentará exponencialmente, estimó.

Esta es una de las acciones más importantes de la administración, confirmó Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas, ya que además se trabaja en coordinación con Desarrollo Urbano y otras instancias para que desde un inicio cumpla con todas las disposiciones y normas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí