Inicio Artículos de Opinión Movimientos en el Frente de batalla

Movimientos en el Frente de batalla

181
0

Con la declaración de Alejandro Moreno, respecto a que las encuestas no le están favoreciendo a Beatriz Paredes como el priismo lo esperaba, en el Ambiente Político se va fraguando cada vez más la posibilidad de que la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, recaiga en Xóchitl Gálvez. Alito no es ningún tonto; sabe que triunfar en la pelea por la silla de Palacio Nacional, es sumamente difícil, y considerando que quien actualmente despacha ahí, está metido hasta “el gallito feliz”, lo único que tienen garantizado al momento, es la derrota. Pero en las demás rebanadas del pastel electoral, la cosa cambia. Un cierre de filas en el Frente, puede incrementar su competitividad, por lo que ahora es preciso que quienes eventualmente acompañen a Xóchitl en las diferentes candidaturas, le aporten lo necesario en las urnas en cada entidad federativa.

Poco se ha hablado de ello, pero Gaby Hernández López fue quien coordinó las acciones relativas a la visita de Xóchitl Gálvez, previo al foro realizado en esta ciudad, superando por mucho las expectativas. La China ha sabido hacer movimientos prudentes, tiene estructura, un trabajo legislativo intenso y resultados electorales a la vista, con lo que le da sustento a sus aspiraciones políticas. Gaby Hernández en las boletas, es garantía de competitividad, así como lo es Fátima González quien permanentemente ha estado en el territorio, fortaleciendo las estructuras tricolores a favor de la alianza partidista, manteniendo unida la fracción de regidores priistas que está bajo su coordinación, permitiendo que destaque cada uno de sus integrantes, tal es el caso de Toño Morales, quien sin apasionamientos, está listo al igual que Fátima, al llamado del Jefe Político para sumar votos en 2024.

La designación de Meño de la Peña para coordinar la parte operativa del proyecto de Xóchitl Gálvez en Durango, lo mete en la jugada. La confianza depositada en él, habla de su potencial; Meño está presente en el territorio y cualquier movimiento que realice, le suma puntos para estar en las boletas. Malena González en mancuerna con Gina Campuzano, no han quitado el dedo del renglón ni se han alejado del trabajo territorial, por lo que buscarán sumarle sufragios al Frente, aunque en la interna, Gina deberá medir fuerzas con Verónica Pérez, quien no ha bajado la guardia, y ha estado presente en los movimientos del Frente, sonando fuertemente su nombre para aparecer en las boletas, así como ha sonado el nombre de Alejandro Gurrola, aunque no se sabe a ciencia cierta si se trata de del ex alcalde de San Dimas, o de su hijo que lleva el mismo nombre, lo cierto es que ambos, andan muy movidos por allá en el distrito 01 federal.

Los movimientos en el Frente se notan hasta en las elecciones de las estructuras juveniles. En la Red de Jóvenes por México, donde el triunfo se lo llevó Adriana Amador Valles, votaron cerca de 12 mil personas, que nutrieron de sangre nueva al PRI. La operación en gran medida se le adjudica a Aly Gamboa, quien SUMA día con día argumentos para el 2024. En el PAN se logró la unidad con Grecia Hernández, nueva secretaria estatal de Acción Juvenil, activando a la militancia joven del blanquiazul que en un momento dado se volcará a las calles para conquistar el voto para perfiles como Alejandro Mojica, Minka Hernández, Alejandra Terrones, Gaby Vázquez, Fernando Rocha, Londres Botello, Carlos Maturino, Memo Compean, o cualquier otro cuadro que sea parte de esos movimientos en el Frente de batalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí