Inicio Artículos de Opinión En marcha la conformación del equipo de Claudia

En marcha la conformación del equipo de Claudia

174
0

Morena refrendó su alianza en Durango, con lo que el norte del país se muestra unido en apoyo a la coordinación nacional de los trabajos de la 4T, de acuerdo a la reunión que sostuvo la dirigencia estatal de este partido encabezada por Lourdes García Garay y Otniel García Navarro con los representantes del PT, Alfonso Primitivo Ríos y del Partido Verde, Osvaldo Santillán.

Conforme a los acuerdos sostenidos en este instituto político, donde en la capital de la República este martes la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, anunció la integración a su equipo de sus excompetidores en la contienda interna de Morena, el partido del presidente de México, rumbo a las elecciones de junio de 2024.

Así, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña será el vocero de la campaña de Claudia, por lo que coordinará vocerías y el vínculo con organizaciones sociales y civiles dentro de su equipo rumbo a las elecciones de 2024, y que su labor sería para continuar por el proceso de transformación que implementó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que si tenía que ir casa por casa entregando el periódico lo haría como ya lo hizo en ocasiones anteriores.

Por otra parte, también se integraron al equipo de la abanderada presidencial por Morena el senador con licencia, Ricardo Monreal, y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quienes nombró coordinador político y coordinador de organización y enlace territorial, respectivamente.

Lo importante para Morena es el proyecto de transformación de nuestro país y la integración de militantes y simpatizantes que apoyaron a los aspirantes fortalece aún más la unidad que debe prevalecer entre los mexicanos y que forma parte de la base del movimiento.

La muestra de la unión se dio también en la entrega simbólica del bastón de mando de la denominada “cuarta transformación”, con la presencia de los gobernadores mexicanos emergidos de Morena, mientras que Ricardo Monreal ya no participará en la contienda interna para liderar la candidatura en la Ciudad de México.

De esta manera, también a nivel local se trabaja para fortalecer la unidad de la izquierda, y Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de la defensa de la 4T será una dirigente que impulse al pueblo, por lo que en nuestra entidad los personajes políticos deberán estar vinculados con el pueblo y no del lado de los conservadores que promueven negocios vulgares y ambiciosos que sólo han provocado daños. Es tiempo de que los morenistas en Durango entiendan que no sean copias al carbón de los prianistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí