Inicio Municipio de Durango Más mujeres tranquilas y en paz en las facultades de la UJED:...

Más mujeres tranquilas y en paz en las facultades de la UJED: Toño Ochoa

83
0
  • Llega el programa Moviéndonos Seguras al corredor de Ciencias Forestales, Ciencias Químicas, Matemáticas, Psicología y Lenguas
  • Rehabilitan botones de pánico contra el acoso callejero

El programa Moviéndonos Seguras ya alcanzó a cinco facultades más de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), para proteger a las alumnas contra el acoso callejero, informó Toño Ochoa.

Junto a alumnas y personal académico, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) hizo un recorrido nocturno de diagnóstico por la zona que integran las facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Químicas, Matemáticas, Psicología y Lenguas para detectar las necesidades y corregirlas.

En la zona se pondrán pasos peatonales, reductores de velocidad y señalética; además, se van a reparar luminarias, rehabilitar las banquetas y podar los árboles, precisó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mina Argumedo García.

Para la erradicación de la violencia de género en las escuelas, también rehabilitaron totalmente los botones de pánico, lo cual constataron y agradecieron las alumnas, ya que afirmaron “así se podrá evitar el acoso callejero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí