Inicio Artículos de Opinión Sandra, Margarita y Marina en la caja de bateo de 2024

Sandra, Margarita y Marina en la caja de bateo de 2024

161
0

El Ambiente Político para MORENA en 2024, pondrá a prueba su capacidad para unificarse en un solo proyecto sin que se fracture. Mauricio Ruiz Olaes, coordinador para la defensa del voto, ha comenzado a integrar a los diferentes liderazgos duranguenses, en torno a Claudia Sheinbaum, con reuniones que han enviado señales favorables de efectividad en la operación cicatriz; inclusive, todo indica que una parte de los marcelistas, también se sumarán a la “continuidad de la transformación”. Sin embargo, en el reparto de las candidaturas para el Senado, Congreso Federal y Local, el partido de la 4T que dirige Lulú García Garay, podría salir ponchado, si sube a la caja de bateo a quienes han abanicado en las urnas, a pesar de tener casa llena en las encuestas, como es el caso de Marina Vitela, quien luego de la derrota del 2022, agarró su guante, repartió culpas, y jamás regresó a tocar base en los municipios que le brindaron su apoyo.
No es ningún secreto que la pelotera lagunera busca encabezar la fórmula para el Senado por la alianza cuatroteísta, solo que no ha sido muy efectiva en el bateo. Cynthia Hernández le lanzó una curva manifestando que Marina no pudo unificar al equipo de la 4T en la campaña de 2022, a pesar de que su candidatura fue producto de una base por bola por el tema de género, cosa que no aprovechó, y por su soberbia, provocó que le pusieran una blanqueada a la coalición Juntos Hacemos Historia. La diputada Ofelia Rentería, quien participó un año en su administración municipal en Gómez Palacio, le lanzó una bola rápida indicando que dicha gestión estuvo marcada por la corrupción. Vitela Rodríguez, ahora pretende que le den base por golpe, al presentar quejas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, en contra de aquellos que han expuesto su mal desempeño en el diamante electoral.
Con la visita de Claudia Sheinbaum para firmar los acuerdos de unidad para la transformación, el mensaje del manager de Palacio Nacional está más que claro, no pueden arriesgarse a un pitcheo que divida al interior del morenismo, y facilite el avance de primera a segunda base por parte del equipo del Frente Amplio por México, ni mucho menos, descuidarse para que les roben la base para avanzar a tercera en los playoffs del proceso electoral. Por eso ha sonado fuerte el nombre de Sandra Amaya en la parte alta de la entrada, sabiendo que con ella al bate, se garantiza la unidad y es factible sumar carreras en las urnas que le aporten a la puntuación en la pizarra cuatroteísta. Sandra Amaya ha colocado varios cuadrangulares en la anterior y en la presente legislatura, como coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA y como presidenta de la JUGOCOPO, siendo hoy por hoy, la principal pelotera morenista, perfilada para encabezar la fórmula de las Grandes Ligas del Senado.
Indudablemente, Margarita Valdez ha sido de los senadores por Durango, quien más se ha movido. Su trabajo legislativo le ha permitido colocar varios hits y de pronto ha puesto a temblar a los jardineros de la derecha conservadora con sendos batazos, manteniéndola en la ruta de la reelección, porque, a diferencia de Marina y al igual que Sandra, no divide al interior de la Cuarta Transformación. Es por ello que MORENA no puede equivocarse en la estrategia. Jugar de nuevo a la imposición, como en el 2022, siendo ineficaces en pitcheo y en bateo, sería facilitarle el juego perfecto a su oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí