Inicio Gobierno del Estado Desde el North Capital Forum, sigue Esteban poniendo a Durango en los...

Desde el North Capital Forum, sigue Esteban poniendo a Durango en los ojos del mundo

123
0
  • En ese encuentro, el Mandatario destacó la firma de contratos con empresas interesadas en instalarse en la entidad así como propuestas para intercambios estudiantiles.
  • Coincidió con Rachel M. Poynter, Subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU con quien dialogó sobre la intención de posicionar a la entidad en la Unión Americana.
  • “Durango es una joya económica escondida en México, al que ya se interesan empresas e industrias en instalarse para generar desarrollo y empleo”: EVV.

CDMX.- Desde el North Capital Forum, en el segundo día de actividades en la ciudad de México, el mandatario Esteban Villegas Villarreal, expuso su trabajo que se realiza en el Gobierno de Durango, sobre los retos que se han superado, pero además, del interés de empresas de instalarse en esta entidad por sus ventajas competitivas como su seguridad, energías renovables y más, que favorecerán el desarrollo y empleo para la gente.

“Estamos en la reconstrucción de un nuevo Durango”, afirmó el Gobernador duranguense, en este evento encabezado por la organización binacional U.S.-Mexico Foundation (USMF), donde expuso sobre las 16 empresas que ya realizaron acuerdos comerciales con el estado y otras más en proyecto, “es una joya económica escondida”.

En este foro los gobernadores que participaron, junto a Villegas Villarreal, expusieron los diferentes atractivos, desde el enfoque turístico, comercial y de inversión, como la importancia de los intercambios estudiantiles, como lo señaló el Ejecutivo Estatal, quien el pasado mes de septiembre, se consideró la posibilidad de firmar un acuerdo para enviar alumnos de la entidad a la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Ahí el Gobernador reconoció que Estados Unidos tiene de las mejores universidades del mundo, por lo que se abre una muy buena oportunidad para capacitar a jóvenes no solamente de México, sino de otras partes del mundo para que regresen a sus países a fortalecer el desarrollo de su ciudad origen.

En esta gira de trabajo por la CDMX, el gobernador duranguense detalló que se trata de una entidad con muchos beneficios como la industria eléctrica, vías de comunicación, desiertos, microclimas tropicales y una posición privilegiada que la coloca cerca del puerto de Mazatlán, lo que permite ser atractivo para inversiones internacionales.

Esteban Villegas Villarreal coincidió y sostuvo una breve charla con la encargada de la Subsecretaría de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento del Estado de Estado Unidos, Rachel M. Poynter, a quien expuso las fortalezas del estado del norte de México y el objetivo de posicionarlo en el país norteamericano, así como la disposición para fortalecer la relación diplomática con este país, que alberga la comunidad más grande de duranguenses en el extranjero.

“Seguiremos poniendo a Durango en el lugar que se merece; cada vez nos invitan más a encuentro como este que nos permite conocer personajes clave y hacerles notar que nuestro estado está listo para dar el siguiente paso en el desarrollo”, señaló el mandatario estatal. “Somos una joya escondida para la inversión nacional e internacional, pues tenemos agua, energía eléctrica, seguridad, y mano de obra calificada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí