Inicio Gobierno del Estado Conmemorará Gobierno Estatal Día del Trabajo con desfile organizado; se escucharán demandas de sindicatos

Conmemorará Gobierno Estatal Día del Trabajo con desfile organizado; se escucharán demandas de sindicatos

82
0
  • Como cada 01 de mayo, se tendrá gran participación en el Desfile Cívico para celebrar la Conmemoración del Día del Trabajo.
  • Se contará con los contingentes de los principales sindicatos obreros y magisteriales, quienes aprovecharán para manifestar todas sus demandas y planteamientos.

“Esperamos un desfile muy organizado, se ha tenido varias reuniones previas con las propias centrales obreras, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Eventos Cívicos de Gobierno, con una buena logística para que este desfile se convierta una fiesta de los trabajadores de Durango” aseguro el Secretario General de Gobierno del Estado, Héctor Vela.

Mencionó que por el tema electoral se espera que pueda haber efervescencia, por lo que hizo un llamado a todos los actores y partidos políticos para respetar y celebrar esta conmemoración con el orden que se requiera para que todos los sindicatos y trabajadores, como el magisterio puedan expresar libremente sus ideas y planteamientos.

Por parte del Gobierno del Estado, habrá respeto siempre a los trabajadores del estado como a los propios de la administración estatal, pero también al vínculo y cercanía que se tiene con todas las centrales obreras, con los sindicatos magisteriales para que todos los trabajadores les sean respetados sus derechos y seguir en un estado de armonía y prosperidad.

Aseguró que las corporaciones de seguridad y de atención estarán pendientes, hoy justamente se informó en la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el planteamiento a las distintas corporaciones tanto federales como estatales, incluso municipales para estar muy atentos y al pendiente de la salvaguardar de la integridad física y patrimonial de todos los duranguenses.

Por ultimo, informó que el desfile inicia en el Jardín de San Antonio (calle 5 de Febrero), donde se realizarán los discursos oficiales y de ahí se trasladarán al Museo Francisco Villa, para recibir a los participantes y estar listos para  atender las peticiones que cada uno de los sindicatos en sus posicionamientos tanto en mantas y cartulinas como regularmente se hace, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí