Inicio Congreso del Estado Alejandra del Valle promueve acciones de preservación y cuidado del agua

Alejandra del Valle promueve acciones de preservación y cuidado del agua

194
0
  • Buscan garantizar por lo menos 50 litros de agua por persona 

A fin de garantizar el suministro de por lo menos 50 litros de agua al día por persona y se implementen recargos para aquellos usuarios que no cumplan con el pago de las cuotas correspondientes, la diputada Alejandra del Valle Ramírez propuso reformar  la Ley de Agua para el Estado.

“En estos tiempos de sequía, estamos e en una situación muy frágil y alarmante, ya que  las lluvias no han sido suficientes y los niveles de agua en los ríos, lagos y presas están disminuyendo, por lo que se debemos  emprender acciones de prevención, de lo contrario estaremos  como lo que vivió Nuevo León hace un año”, consideró la también presidenta de la Comisión de Administración del Agua.

Al enviar  un mensaje de concientización sobre la necesidad preservar y cuidar el agua, informó que en Durango solo un por ciento de la población carece de este servicio y más del 22 por ciento se encuentra en morosidad de pago, lo que solo refleja la falta de voluntad de contar con sistemas de calidad en la distribución del recurso hidráulico.

Por ello, lamentó que no todos cumplen con su responsabilidad de pagar estas cuotas en tiempo y forma, situación que  no solo pone en riesgo la sostenibilidad del sistema de agua, sino que también coloca una carga injusta sobre aquellos que sí cumplen con sus obligaciones.

“Estos recargos no son un castigo, sino una medida necesaria para garantizar que todos contribuyan de manera justa al sostenimiento de nuestro sistema de agua, fondos adicionales que se  pueden destinarse a mejoras  la infraestructura de acceso al agua de calidad, en métodos de almacenamiento y modelos para el ahorro y cuidado del agua”, explicó.

Durante su intervención, señaló que para mantener el suministro constante y de calidad, se tiene que ser consciente que su distribución y tratamiento tienen costos asociados, por ello, se establecen cuotas para que el servicio del agua sea de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí