Inicio Municipio de Durango Reconoce la Unesco al municipio de Durango: Toño Ochoa

Reconoce la Unesco al municipio de Durango: Toño Ochoa

101
0
  • Asume la vicepresidencia de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Van por más recursos, difusión cultural y promoción turística de Durango

Por el interés en la aplicación de políticas públicas para la conservación del patrimonio tangible e intangible y por impulsar la cultura y el turismo, Toño Ochoa fue nombrado vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Tras recibir el nombramiento, comentó que éste responde a los esfuerzos que desde el inicio de la administración se han realizado para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de la ciudad de Durango. 

La gran riqueza arquitectónica, museos, centros ecoturísticos y lugares históricos de la ruta del Camino Real de Tierra Adentro en Durango, serán impulsados en equipo con el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, nombrado presidente de la asociación.

La difusión cultural, promoción turística y gestión de recursos en apoyo a las ciudades patrimonio es la meta, indicó Toño Ochoa, quien además, lleva a cabo un programa de rehabilitación permanente del Centro Histórico, para que sea más incluyente y seguro, en apego a todos los lineamientos del INAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí