Inicio Gobierno del Estado Rescata Gobierno de Esteban, empleo de trabajadores afectados por cierre de Carhartt

Rescata Gobierno de Esteban, empleo de trabajadores afectados por cierre de Carhartt

148
0
  • Pone a disposición 500 vacantes en diversas empresas para cuando trabajadores las requieran, informó el Mandatario Estatal.
  • Existe la disposición para liquidar a los trabajadores conforme a la Ley.

Como parte del compromiso para que los duranguenses cuenten con empleos dignos y atendiendo de manera inmediata al anuncio de cierre de operaciones en México de la empresa Carhartt, el gobernador Esteban Villegas Villareal instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para poner a disposición de las personas que lo necesiten, 500 vacantes en diferentes maquiladoras y empresas de la capital.

Fue el mismo Mandatario Estatal quien detalló que se mantienen pláticas activas con empresas de la localidad, con las que se han concretado ya 500 espacios para poder ofrecer opciones a los trabajadores, una vez que Carhartt concluya operaciones, esto al reiterar todo su respaldo al expresarles “no se van a quedar solos” porque también vienen más inversiones que ofrecerán trabajo a la gente.

Por su parte, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Cindy González Murillio, comentó que la instrucción del gobernador Esteban es reubicar lo más pronto posible a todas estas personas afectadas por el cierre de la maquiladora, de ahí que desde este martes, continuarán las reuniones para poder sumar fuentes de empleo y una política de protección laboral que también considera un diálogo abierto y constante con el sector maquilador.

La funcionaria informó que existe un diálogo con directivos de Carhartt, quienes han mostrado disposición para poder finiquitar los compromisos laborales con los trabajadores, de acuerdo a la Ley.

González Murillo, reiteró la invitación a todas las personas que forman parte de la plantilla de la empresa que concluirá actividades en el país, y a todos los trabajadores con experiencia en este rubro, a que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo, para mostrarles el abanico de opciones para que no pierdan su continuidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí