Inicio Municipio de Durango Mejora Toño Ochoa los servicios públicos de la gran familia duranguense

Mejora Toño Ochoa los servicios públicos de la gran familia duranguense

173
0
  • Realiza consultora externa Estudio de Satisfacción de los Servicios Públicos Municipales entre los ciudadanos: Alicia Gamboa
  • Mejoran en paz y tranquilidad, recolección de basura, agua potable y atención a parques y jardines

De julio a septiembre, la percepción ciudadana sobre seguridad y los servicios de recolección de basura, alumbrado público y agua potable, mejoraron a punto de casi alcanzar la calificación de 100 en algunos indicadores, informó la síndico Alicia Gamboa Martínez. 

En rueda de prensa, expuso los resultados de una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales y Urbanos, empresa externa para medir el desempeño que coincidió con las recientes cifras del INEGI en seguridad, ya que el 99.5 de encuestados afirmó sentirse protegido en la ciudad.

“Nunca se había consultado, pero ahora con Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas hay un compromiso por dar mejores resultados y, para ello, es necesario medirlos”, explicó la síndico.

Gracias a esto, se identifican retos, oportunidades y se reconocen los avances, como la calificación de 98.4 en recolección de basura, debido al puntual servicio en las colonias. 

La encuesta realizada cara a cara y vía telefónica confirmó la atención a parques y jardines con 89.3 en la respuesta para estar “en buen o muy buen estado”; el servicio de alumbrado público también al alcanzar 69.8 en la respuesta “funcionan muy bien”, y en servicio de agua potable 99.2 en septiembre, 99.5 en julio y 84.2 en agosto, una baja que se debió al estiaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí