Inicio Gobierno del Estado Entre mezcal, pan y adelitas, celebrará Gobierno de Esteban a las “Ánimas...

Entre mezcal, pan y adelitas, celebrará Gobierno de Esteban a las “Ánimas Villistas” en altar de muertos

196
0
  • En conjunto con Funerales Hernández se llevará a cabo esta actividad el jueves 26, en el frontispicio del Centro de Convenciones Bicentenario.
  • Habrá concurso de pan de muerto y exhibición de 20 marcas de mezcal duranguense.

Para conmemorar el día de los fieles difuntos, el Gobierno de Esteban Villegas en coordinación con Funerales Hernández, invita a los duranguenses a disfrutar de la festividad “Ánimas Villistas”, con el tradicional altar de muertos que se realizará en el Frontispicio del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, este jueves 26 de octubre, donde además se llevará a cabo el concurso de pan de muerto y degustación de mezcal, totalmente gratuita.

Elisa Haro, titular de Turismo del Estado, explicó que todos los que deseen participar, podrán llevar las fotografías de sus familiares y aprovechar para degustar parte de la gastronomía de la entidad con diferentes platillos típicos, mezcal y compartir las tradiciones; esto será a partir de las 18:30 horas.

El empresario duranguense, Danielo Hernández, dijo que la temática central del enorme altar de muertos es con motivo del 100 Aniversario Luctuoso de Francisco Villa, donde estarán otros personajes revolucionarios y las “adelitas”, resaltando las tradiciones mexicanas, esto adicional a la participación de las empresas del sector gastronómico y mezcalero.

“Contentos de que la casa de los duranguenses se abra y se sume a los festejos del día de muertos, para que acudan las familias y visitantes a disfrutar de este evento tradicional y honrar a nuestros difuntos”, expresó el empresario al mencionar que por parte de la funeraria se hizo la dinámica de recepción de fotografías de los familiares finados para incluirlos en este pequeño homenaje.

En el concurso de pan de muertos, son dos categorías donde participan desde amas de casa, panaderías, chefs y empresarios que quieran sumar negocios como cafeterías, pastelerías; habrá un jurado que calificará los mejores y quienes compartirán degustación con los asistentes.

Señaló que para los amantes del mezcal, habrá la colaboración de 20 marcas duranguenses que tendrán una exhibición como parte de las celebraciones duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí