Inicio Municipio de Durango Buscan diputados replicar el éxito de Toño Ochoa, llevando el Presupuesto Participativo...

Buscan diputados replicar el éxito de Toño Ochoa, llevando el Presupuesto Participativo a los 39 municipios

149
0
  • Reconocen que Toño Ochoa logró reflejar la opinión y necesidades de la gran familia
  • Podrán todos los municipios del estado replicar este ejercicio democrático

Diputadas y diputados del Congreso del Estado, aprobaron recientemente reformas para que en los 39 municipios de Durango se implemente el ejercicio de Presupuesto Participativo, ante el éxito y trascendencia que ha tenido en la capital con Toño Ochoa.

“Lo propusimos y se aprobó en el Congreso porque aumenta la participación del ciudadano, quien decide en qué se gasta el presupuesto municipal para mejorar sus barrios, colonias y comunidades, así todas las presidencias municipales ya lo podrán aplicar”, subrayó la diputada local Patricia Jiménez.

Fue “muy positivo” y por ello necesario preverlo en la ley, ya que Toño Ochoa logró reflejar la opinión de los ciudadanos, al realizar obras y programas que ellos mismos consideraron necesarios para mejorar sus comunidades, reconoció la legisladora priista Gaby Hernández López.

En ello, coincidió el diputado panista Joel Corral, cuyo grupo parlamentario llevó la iniciativa al pleno, al considerarlo “un mecanismo democrático y necesario, porque los ciudadanos son quienes saben qué obras se necesitan”.

El gobierno de Toño Ochoa ha dado muestra de cómo promover la democracia y la participación ciudadana en decisiones tan importantes como el ejercicio del recurso público, coincidieron los diputados locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí