Inicio Gobierno del Estado Con mediciones del INEGI, Gobierno de Esteban eficienta el trabajo, atiende y...

Con mediciones del INEGI, Gobierno de Esteban eficienta el trabajo, atiende y toma decisiones para el desarrollo de los duranguenses

127
0
  • Inaugura Gobernador y Presidenta del INEGI 4° Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, “Herramientas para el Desarrollo” con sede Durango
  • Entidad  en el mejor momento para potenciar sus recursos y generar mejores políticas públicas: Esteban

Las condiciones actuales a nivel mundial, ponen a Durango en el momento ideal para potenciar sus recursos naturales y sobre todo de la calidad de su gente, a través de las mediciones, expresó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al inaugurar el 4to Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios, “Herramientas para el Desarrollo”.

En este Foro Nacional, que tuvo sede en Durango, el Ejecutivo Estatal dio la bienvenida a Graciela Márquez Colín, presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien impartió la conferencia magistral sobre Censos Económicos 2024.

Villegas Villarreal sostuvo que dicho trabajo es de gran utilidad para la entidad, ya que permitirá establecer estrategias para aprovechar al máximo los recursos con los que se cuentan en este estado que es el cuarto más grande del país, con diversidad cultural, “una joya escondida en el norte del país”.

Reconoció las mediciones que realiza el INEGI, que permiten eficientar el trabajo en conjunto con los gobiernos, detectar los puntos de mayor atención, cómo para la toma de decisiones en los diferentes ámbitos.

“Tenemos esta ventana que es corta, por lo que hay que saber aprovechar y lo estamos haciendo”, expresó el Mandatario Estatal, quien compartió al inicio de este foro, los atractivos de Durango, que ahora representan grandes ventajas para mejorar y con el trabajo conjunto del INEGI, confío en que se logrará el objetivo.

En este cuarto foro la presidenta del INEGI, Graciela Márquez Colín, destacó a Durango como un espacio regional con profundas raíces de historia del país, y que desde el siglo XIX que se acuñaron monedas nacionales, dinamizaron la economía de las diferentes zonas y otro de los sucesos importantes fueron las escritoras duranguenses; hechos como estos, indicó se han ido plasmando en las estadísticas.

Igualmente, habló sobre  la importancia de este espacio para poder conjugar temas de interés sobre información de estados, municipios y sociedad, a fin de generar indicadores que permitan brindar herramientas de utilidad para todos para la toma de decisiones. 

En este foro FEGEM que reunió especialistas en la materia de toda la República Mexicana, con conferencias magistrales y paneles de diálogo, también participaron como ponentes integrantes del Gabinete Estatal, como funcionarios federales, con temas como censos económicos,  el nearshoring, buenas prácticas de gobierno, información topográfica y el acceso a imágenes satelitales, como indicadores ambientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí