Inicio Municipio de Durango Brillante el futuro de la juventud duranguense con Toño Ochoa

Brillante el futuro de la juventud duranguense con Toño Ochoa

125
0
  •     Aumentan prevención de riesgos sicosociales en el municipio
  •     Reciben atención oportuna jóvenes de diversas universidades

Para mejorar la atención de la salud mental en forma permanente, se realizan encuentros con los grupos más vulnerables como las y los jóvenes, a través de conferencias con expertos.

Así lo dio a conocer Toño Ochoa, quien destacó que las más recientes se realizaron en instituciones educativas como Tec Milenio, Colegio Guadiana, La Salle y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UJED, en donde se abordaron herramientas para prevenir riesgos de suicidio y otros de tipo sicosocial.

Ana Terán, directora de Salud Mental, explicó que estas acciones son parte de la estrategia del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores para concientizar a la población y detectar casos en los que sea necesario intervenir con atención inmediata.

En estos encuentros también se brinda información sobre las líneas de ayuda e instituciones a las que pueden acudir las personas para pedir atención, lo que en un futuro se traducirá en una mejor salud mental, añadió el director de Juventud, Guillermo Nájera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí