Inicio Municipio de Gómez Palacio Lleva Ayuntamiento la Brigada con Estrella a la Secundaria Técnica No. 68

Lleva Ayuntamiento la Brigada con Estrella a la Secundaria Técnica No. 68

167
0
  • Trabajan en el retiro de escombro y basura, barrido, remoción de maleza, así como poda de árboles.

El programa “Brigada con Estrella”, que emprende el Ayuntamiento de Gómez Palacio con la finalidad de mejorar las condiciones de los planteles educativos del municipio, acudió, junto al personal del 72 batallón de infantería, a la Secundaria Técnica 68, a trabajar en equipo con maestros y alumnos para transformar algunas áreas de su escuela.

Sofía Carriedo García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que este programa, es muy bien recibido por maestros, padres y alumnos, que de inmediato se suman a las labores que el personal de diferentes dependencias municipales realiza en los centros educativos.

Carriedo García detalló que en la Escuela Secundaria Técnica No. 68 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en bulevar José Rebollo Acosta de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, se hicieron trabajos de retiro de escombro, basura, barrido, remoción de maleza y poda de árboles, en los cuales participaron personal del IMJ, Servicios Públicos, Ecología, la comunidad de la propia escuela y personal del 72 batallón de infantería quien, además de manera previa, estuvo a cargo de los honores a la bandera.

Fue justo al final del acto cívico que estudiantes y maestros agradecieron a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el que exista este programa que en una mañana transformó sustancialmente algunas áreas del plantel, las cuales se comprometieron a mantener libres de basura.

La funcionaria detalló que a la fecha se han atendido alrededor de 30 escuelas desde que se instituyó el programa el pasado mes de enero y entre los planteles beneficiados se encuentran jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias del área urbana y rural del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí