Inicio Congreso del Estado Preocupa a Sandra Amaya aumento de delitos contra la diversidad sexual

Preocupa a Sandra Amaya aumento de delitos contra la diversidad sexual

141
0
  • Propone reformar Código Penal para incrementar sanciones por delitos por razón de género

A fin de incrementar la pena cuando un delito se cometa por razón de género, ya que las cifras son preocupantes, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales, presentó la iniciativa de reformas al Código Penal del Estado

“No podemos permitir, que estos actos queden impunes”, consideró la representante popular al hacer uso de la máxima tribuna del Estado.

Al respecto, puso como ejemplo de persecución por homofobia, lo sucedido hace unos días en el Estado, específicamente en una tienda de autoservicio, donde una pareja perteneciente a la comunidad LGBT, sufrió ataques violentos, mientras esperaban en la fila para ordenar comida, por un individuo, que sin previo aviso se lanzó contra ellos a golpearlos y lesionarlos, a tal punto que el agresor parecía tener la intención de asesinarlos.

Informó que de acuerdo a las estadísticas de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, el país ocupa el segundo lugar, después de Brasil, lo que representa y dato duro, contundente y crudo de una realidad lacerante y funesta de falta de respeto a la vida y a los derechos de la comunidad LGBT.

“La violencia motivada contra las personas de género-sexo diverso, constituye hoy en día, una violación a los derechos humanos de tercera generación como lo son los derechos sexuales”, puntualizó en la sesión ordinaria.

Agregó que  la encuesta nacional sobre discriminación en México 2022, en lo que se refiere a cifras sobre la discriminación por diversidad sexual de la población de 18 años y más, el 3.6 por ciento refirió ser de la diversidad sexual y género; de esta el 37.3 por ciento declaró haber sido discriminada en los últimos 12 meses, del porcentaje anterior, el 41.8 por ciento manifestó haberlo sido por su forma de vestir o arreglo.

Por esta razón, se busca aumentar la penalidad hasta en una mitad de lo establecido, cuando la víctima de un delito se cometa por razones de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí