Inicio Municipio de Gómez Palacio Ayuntamiento de Gómez Palacio promueve el deporte en los niños

Ayuntamiento de Gómez Palacio promueve el deporte en los niños

130
0
  • Acude a las colonias con el programa “Tu Cancha Brilla”.

Con la finalidad de inculcar el deporte en los niños del municipio, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección Municipal del Deporte, lleva a cabo el programa permanente “Tu Cancha Brilla”, el cual visita las colonias de la ciudad.

Iván Sánchez Hernández, titular de la dependencia, manifestó que, en edades tempranas, el deporte debe ser un disfrute, más allá de una disciplina, el niño debe sentir que se trata de un juego y así se logrará que se aficione y se convierta en un hábito.

Señaló que todos los días se visita una colonia del municipio donde se lleva a cabo la práctica de box, futbol, basquetbol y hand ball, para luego invitar a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en los centros deportivos más cercanos a su domicilio.

Sánchez Hernández dio a conocer que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se puso en marcha el programa con el que se pretende que los niños se interesen en la práctica del deporte y con ello fomentar valores como la paciencia, tolerancia, solidaridad, cooperación y el trabajo en equipo.

Destacó que la práctica deportiva contribuye a afianzar la personalidad de los niños, eleva su autoestima y les brinda mayor seguridad para relacionarse con otros y en la mayoría de los casos, ayudan a promover su capacidad de liderazgo, por lo que en días pasados se visitó las colonias Haciendas el Refugio, Chapala, Campillo Sáenz, Santa Sofía y Mayagoitia.

Adicionalmente, el deporte ayuda a desarrollar destrezas motoras y psicológicas, es por ello que invita a los padres de familia a que apoyen a sus hijos inscribiéndolos a alguna disciplina en los numerosos espacios que hay en Gómez Palacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí