Inicio Gobierno del Estado Entre ex Presidentes Latinoamericanos y líderes de la industria del entretenimiento, Esteban...

Entre ex Presidentes Latinoamericanos y líderes de la industria del entretenimiento, Esteban pone en alto a Durango

139
0
  • El Gobernador fue el único mexicano en participar con una ponencia en el 12 Foro Estratégico Mundial; expuso los atractivos de la entidad en materia inversiones y turismo.
  • Su ponencia fue justo después de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de literatura) y antes de la ponencia de 5 expresidentes latinoamericanos.

Miami, Florida.- En su segundo día de Gira de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera en Florida, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, participó en el 12mo Foro Estratégico Mundial (12th World Strategic Forum); único mexicano en ofrecer conferencia en este evento, dónde también compartió escenario con expresidentes latinoamericanos y líderes de la industria del entretenimiento.

Entre figuras como Emilio Estefan, productor ganador del premio Grammy y gigante de la industria del entretenimiento; Carlos Díaz Rosillo, asesor y vocero de personalidades políticas estadounidenses, así como Mario Vargas Llosa, galardonado con el premio Nobel de Literatura, el Mandatario Estatal presentó las ventajas competitivas del estado para la atracción de inversiones, de turismo y de la industria del entretenimiento.

Durante el cierre del foro que incluyó expresidentes como Iván Duque Márquez de Colombia, Juan Guaidó de Venezuela, Jamil Mahuad Witt de Ecuador, Jorge Quiroga de Bolivia, y Sebastián Piñera de Chile, el Ejecutivo Estatal de Durango, logró captar el interés de los asistentes que ahora consideran visitar la entidad para echar andar nuevos proyectos.

Durante, su conferencia, Esteban Villegas desglosó los avances que Durango registra como estado en el contexto mundial del “nearshoring” y las oportunidades de mercado.

“Que todos conozcan la joya escondida en el norte de México”, afirmó Esteban, al recalcar que se trabaja en países extranjeros para atraer inversión, ya que la entidad cuenta con agua, energía eléctrica, mano de obra calificada y seguridad, algunas de las principales características que son a su vez, ventajas competitivas del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí