Inicio Congreso del Estado Necesario prohibir vidrios polarizados en el transporte: Mario Delgado

Necesario prohibir vidrios polarizados en el transporte: Mario Delgado

123
0
  • Se busca prevenir actos delictivos y garantizar la seguridad de los duranguenses.

Es necesario prohibir utilizar e instalar vidrios polarizados y/o oscurecidos en las unidades de transporte público y así inhibir la comisión de posibles delitos, dando mayor seguridad y confianza para los ciudadanos, consideró el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza al proponer reformas a la Ley de Transportes del Estado.

“Con esta iniciativa estaríamos generando condiciones que permitan prevenir actos delictivos en las unidades; desde robos a los usuarios, así como la vandalización de las mismas”, señaló el representante del Partido del Trabajo.

Durante la sesión ordinaria, expresó que el transporte público es un sistema de transporte de uso generalizado y cotidiano, capaz de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas en la ciudad u alguna comunidad, por lo que es importante que cualquier unidad tenga visibilidad de adentro hacia afuera, como de afuera hacia adentro, generando con ello seguridad de quien o quienes los abordan.

“Con esta propuesta estaríamos ayudando a toda la ciudadanía duranguense, pues todos en algún momento hemos sido usuarios del transporte público, por ser este uno de los principales medios de desplazamiento entre la población en general”, comentó.

Consideró que la práctica de oscurecer o polarizar los vidrios de las unidades ocasiona que sean susceptibles a desarrollarse algún delito en contra de los usuarios, así como de sus operadores; además obstruye la visibilidad del conductor al interior del vehículo, pudiendo ocasionar algún accidente vial.

“Tenemos claro que la seguridad de los duranguenses es primordial, por esto debemos de impulsar leyes para combatir la inseguridad que se presenta en nuestro Estado”, expresó Mendoza Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí