Inicio Gobierno del Estado Cumple Esteban con aumento a personal educativo con “Medida de Bienestar” y...

Cumple Esteban con aumento a personal educativo con “Medida de Bienestar” y pago retroactivo

156
0
  • Percepciones no deberán ser menores a 16 mil pesos mensuales y aplicará para docentes federales y estatales a partir del próximo viernes 24 de noviembre. 
  • Reconoció el respaldo del Gobierno Federal para lograr esta mejora, así como de líderes de las secciones 12, 44 y 35 del SNTE.

Como parte de los compromisos para el sector educativo, de dignificar y reconocer su labor, el gobernador Esteban Villegas Villarreal anunció que se llevará a cabo el ajuste salarial a todo el personal con menores ingresos a fin de revalorizar y fortalecer la educación pública, esto a través del concepto “Medida de Bienestar”.

El Ejecutivo Estatal explicó que se trata de un aumento para el personal de bajos ingresos y cuyos montos se aplicarán a la compensación garantizada, indicó, tras señalar que también está asegurado, tanto para el personal federal, como el estatal; con esto se confirma que, quienes trabajen para el sistema educativo, no ganen menos de 16 mil pesos y puedan brindar mejores oportunidades a sus familias.

“Para mi Gobierno, los trabajadores de la educación son parte fundamental, y esto, ha quedado plasmado en el pleno respeto a sus derechos y la revalorización de su trabajo en las aulas”, expresó Villegas Villarreal, al detallar que este acto complementa el desarrollo y la reconstrucción de Durango, ya que depende en gran medida de la enseñanza a través del día a día favoreciendo lo más importante como lo son los hijos.

Reconoció el trabajo de los líderes de las secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y aprovechó para informar que  el pago por el concepto conocido como “Medida de Bienestar” (MB), se emitirá de manera oportuna, este próximo viernes 24 de noviembre, en tiempo y forma.

Todo esto, derivado del acuerdo entre el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y el SNTE, con quienes en estos días se reunirá para seguir formulando acuerdos a favor del gremio educativo, tanto docentes como administrativos y seguir logrando un mejor nivel educativo en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí