Inicio Gobierno del Estado Reconstruye Esteban zona del Calvario; tendrán duranguenses un nuevo espacio para convivir...

Reconstruye Esteban zona del Calvario; tendrán duranguenses un nuevo espacio para convivir y disfrutar de las tradiciones

231
0
  • Supervisa Gobernador avances en sitios vandalizados y olvidados como la escalinata, teatro, mirador y pasillos, espacios que también se renovarán.
  • Anunció la instalación de una velaría en el teatro al aire libre con una inversión de 15 mdp.

Las familias duranguenses merecen un nuevo espacio para convivir y disfrutar de sus tradiciones, por eso el Gobernador Esteban Villegas reconstruye la infraestructura del Barrio del Calvario, la cual se encuentra vandalizada y olvidada, por lo que en un recorrido de supervisión, constató los trabajos que se realizan, entre ellos la instalación de una velaría en la zona de gradas.

El Mandatario Estatal recordó que este sitio fue de esparcimiento y zona obligada para turistas desde las calles Florida y Nogal hasta las faldas del Teleférico, justo en la escalinata al lado de la Biblioteca Central, luego de haberse recuperado junto a otra administración estatal cuando fue alcalde de la capital.

Esteban recordó que los eventos que se realizaban como las famosas “callejoneadas”, fomentaban los valores y daban realce a la historia de la ciudad, gracias a la colaboración de la artista y maestra Lilia Santaella Abud, quien organizaba presentaciones culturales por parte de la Escuela de la Música Mexicana donde él mismo llegó a participar en diversas ocasiones. 

Es por eso que habrá de reconstruir este espacio para los duranguenses y visitantes, razón por la que llevó a cabo un recorrido de supervisión de obras, donde constató los desperfectos desde la escalinata del teatro, los patios y camellones laterales, así como camerinos subterráneos, hasta la planta alta de lo que en su momento fue el mirador de 360 grados de la ciudad.

Allí anunció la instalación de una Velaria del Teatro que tendrá una inversión de 15 millones de pesos, además de la reconstrucción de dicha zona que quedó en el abandono, destruida y con daños en el patrimonio cultural.  

Así es como se avanza en la reconstrucción de espacios públicos, para que recobren su vida y que los duranguenses sigan haciendo suyos estos lugares que les pertenecen y los mantengan en buen estado para el uso y disfrute de todos.

Cabe mencionar que el Gobernador estuvo acompañado de la titular de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández, del director de Comunicación Social, Víctor Hugo Hernández; del director de Ferias, Paseos y Espectáculos, Lauro Arce; y del director de Instituto de Cultura, Francisco Javier Pérez Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí