Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban y restaurantes listos para deleitar con gastronomía de...

Gobierno de Esteban y restaurantes listos para deleitar con gastronomía de Durango en el Palacio de Hierro

173
0
  • Elige esta cadena comercial de lujo, platillos que ofrecerán a sus comensales.
  • Productores locales serán proveedores directos, por lo que se impulsará la economía duranguense.

Con una selección de exquisitos platillos típicos, el Gobierno de Esteban, en colaboración con la Secretaría de Turismo y la  Cámara Nacional de Comercio y Alimentos Condimentados (Canircac), se encuentran listos para la destacada variedad gastronómica que se presentará en restaurantes de la cadena comercial El Palacio de Hierro.

Así lo informó la titular de la secretaría de Turismo Elisa Haro Ruíz, al mencionar que se contó con gran participación de los restaurantes de la entidad, quienes mostraron su calidad en la elaboración de platillos. 

Hizo referencia a que gracias a las gestiones del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien siempre con visión estratégica y compromiso con el desarrollo económico, se logró este proyecto, que apoya de manera directa al sector de alimentos del estado, “su apoyo activo facilitó la participación de restaurantes emblemáticos, resaltando la diversidad y autenticidad de la oferta gastronómica duranguense”.

Hizo un recuento sobre el proceso que se realizó para la selección de platillos, desde el pasado 15 de noviembre, tras arduas gestiones gubernamentales, se presentaron las propuestas, resultado de un detallado Tour gastronómico por reconocidos restaurantes duranguenses.

Los platillos que se presentarán son: asado de bodas por Yerbanís restaurant, caldillo durangueño y patoles por Mendoza restaurante antiguo; desayuno durangueño por La Chamana; costillas en chile pasado por restaurante típico el Kilo, corte marinado con especias y condimentos típicos durangueños por Durango Grill; cueritos en salsa verde por Maíz Pinto restaurante; dulces típicos como cajeta, mermelada y conservas por Casa de Don José y nieve típica de garrafa nevería Chepo Durango, como pan danés de queso y ate de membrillo de Santo Pan.

La muestra gastronómica,  que se realizará en marzo de 2024, no solo destacará la diversidad culinaria de Durango, sino que también permitirá promover el talento de sus productores locales. 

El evento se llevará a cabo en los restaurantes del Palacio de Hierro en Ciudad de México, Puebla y Querétaro, consolidándose como escaparate de la riqueza gastronómica duranguense ante una audiencia nacional, señaló.

La presidenta de CANIRAC, Adriana Porras, subrayó la importancia del evento, no solo como una oportunidad para deleitar el paladar de los visitantes, sino también como una iniciativa benéfica. 

Apuntó que el círculo gastronómico fue a beneficio de los productores locales, ya que se contribuye al desarrollo sostenible de la región debido a que abastecerán a los restaurantes del Palacio de Hierro.

Destacó la presidenta que la gastronomía desempeña un papel crucial en el turismo de Durango, ya que es responsable del 25 por ciento de las decisiones al elegir un destino de viaje. 

Este evento no solo resaltó la exquisitez de los platillos duranguenses, sino que también fortaleció los lazos entre el sector turístico, los productores locales y El Palacio de Hierro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí