Inicio Municipio de Gómez Palacio Sideapa inicia instalación de drenaje pluvial sobre el bulevar Ejército Mexicano

Sideapa inicia instalación de drenaje pluvial sobre el bulevar Ejército Mexicano

88
0

Los trabajos se efectuaron a lo largo del domingo

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), realizó a lo largo del domingo 19 de noviembre, los trabajos iniciales de la instalación del nuevo sistema de drenaje pluvial sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del Puente Centenario.

Francisco Escalera Tostado, director del organismo, señaló que, por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, eligieron el domingo por ser el día de menor afluencia de vehículos, para llevar a cabo la primera parte de esta importante obra, la cual requería cerrar la circulación sobre esta vía.

Desde las 4 de la madrugada del domingo y hasta la madrugada del lunes, se efectuaron labores para interconectar las cajas de captación y una parte de la tubería con la cual el agua pluvial se enviará al canal de sacramento que se encuentra a unos 200 metros.

Escalera Tostado señaló que los trabajos de la segunda etapa de la construcción de este nuevo drenaje pluvial, se estima, tendrán una duración de dos semanas, sin embargo, ya no se requerirá cerrar nuevamente la circulación.

El funcionario expresó que a través de esta medida se reducirá significativamente la acumulación de agua que se presenta en el sitio, con cada precipitación, lo cual permitirá una mayor fluidez en los días de lluvia y una mayor duración del pavimento en este punto del bulevar Ejército Mexicano.

Recordó que es un compromiso de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, emprender un importante programa de pavimentación en Gómez Palacio, por ello de manera previa Sideapa ha iniciado la colocación de drenajes pluviales, lo que a la postre, permitirá una mayor duración del pavimento en lugares que tradicionalmente resultaban conflictivos por la acumulación de agua de lluvia.

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario la instalación de 22 metros de tubería de polietileno de alta densidad de 12″ y 196 metros de tubería del mismo material, pero de 18″ de diámetro, mismos que interconectan 2 bocas de tormenta y un sistema de rebombeo.

Desde la mañana del lunes 20 de noviembre, la circulación sobre el bulevar Ejército Mexicano fue reabierta a los conductores, quienes pudieron circular con normalidad por la parte superior e inferior del Puente Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí