Inicio Municipio de Durango Comienza el sueño del nuevo Hospital del Niño 460 por una infancia...

Comienza el sueño del nuevo Hospital del Niño 460 por una infancia sana: Toño Ochoa

106
0
  • Iniciaron este 20 de noviembre la construcción del nuevo hospital en la zona oriente de la ciudad.
  • Beneficio principal a familias de escasos recursos para acceder a atención médica como paidopsiquiatría y otras 18 subespecialidades.

Comenzó a materializarse el sueño de que todas las niñas y niños duranguenses, e incluso de otros estados, accedan a una atención médica especializada de calidad y a bajo costo, pues arrancó la construcción del Hospital del Niño 460.

Por una infancia más sana y feliz, Toño Ochoa invierte 80 millones de pesos en la primera etapa de la obra en la colonia Isabel Almanza, para aumentar la calidad y capacidad de atención médica a bajo costo; solo esta área beneficiará a 17 mil niñas y niños.

“Nuestra niñez y el futuro de Durango son lo más valioso”, manifestó al precisar que, casi el 70% de las y los pacientes que por 30 años ha atendido el Hospital del Niño, presentan un alto nivel de pobreza, de ahí la importancia de mejorarlo.

Ahora brindará servicios como paidopsiquiatría, para cuidar la salud mental, y otras 18 subespecialidades, precisó. De forma, que este modelo único en el país tendrá mayor impacto social, pues más familias podrán atender a sus hijas e hijos, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí