Inicio Congreso del Estado Reconocen diputados papel fundamental de las fuerzas armadas

Reconocen diputados papel fundamental de las fuerzas armadas

92
0
  • Inscriben en el Muro de Honor:“2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Como un reconocimiento a una de las instituciones de mayor trascendencia del Estado mexicano y que tiene un papel fundamental en la historia del país, en Sesión solemne, encabezada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se inscribió con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

Ante la presencia del General de División y Comandante de la III Región Militar, Francisco de Jesús Leana Ojeda, el secretario general de gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reconoció la formación de lealtad  de los hombres y mujeres del Colegio Militar, quien se ha convertido en un lugar fundamental para los jóvenes de la defensa nacional; así como de las Fuerzas Armadas, ya que Durango siempre ha contado con su apoyo incondicional, quienes están dispuestos a darlo todo por la patria.

“El gobierno de Esteban Villegas, es un gobierno formado por duranguenses apasionados que queremos hacer bien las cosas y que tenemos un gran respeto y agradecimiento a las Fuerzas Armadas, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional”, resaltó en su intervención.

Al hacer uso de la tribuna, el subdirector del Heroico Colegio Militar y General Brigadier D.E.M, José Manuel Ladrón de Guevara Job, agradeció la voluntad de las y los legisladores para inscribir con letras doradas y sumarse a las 31 entidades del país y la CDMEX, ya que esta institución ha sido parte fundamental en la historia del país.

“Es un hecho que enaltece a los hombres y mujeres del Colegio Militar, honra a la institución y refuerza los lazos inquebrantables con Durango”, resaltó al destacar la defensa que realizan para tener un país más fuerte y unido.

Ante autoridades civiles y militares, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Sandra Amaya Rosales,  convocó a todos los servidores públicos a tomar los principios de los cadetes del Colegio Militar, respetándose entre todos, como soldados leales, dignos e íntegros, inalterables en el cumplimiento de su  deber.

“Hoy, en sus 200 años de existencia, el Heroico Colegio Militar sigue siendo una institución de excelencia, un faro de disciplina y un crisol de valores. Los líderes que forman, no solo llevan uniforme, sino que llevan consigo la responsabilidad de guiar a nuestra nación hacia un futuro más justo y próspero”, puntualizó.

En su momento, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alejandro Mojica Narváez, consideró que los cadetes del Heroico Colegio Militar elevan los más altos principios y valores de la nación mexicana, como el honor, la lealtad, el patriotismo, el valor y la disciplina, mostradas de forma fehaciente en su permanente encomienda al servicio de México.

“Rendimos un homenaje a una de las instituciones de mayor trascendencia del Estado mexicano, el Heroico Colegio Militar”, precisó.

En tanto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, expresó su profundo respeto y admiración por esta institución que ha sido fundamental en la historia de México y cuyo nombre  quedará inscrito con letras de oro en este Muro de Honor.

“Conmemorar 200 años de fundación y venturosa vida del Heroico Colegio Militar, es recuperar el sentimiento de México por ser un país, de ser una nación libre e independiente, de ser la República, en donde se viva en paz y en el marco de un régimen democrático que tiene que garantizar los derechos humanos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí