Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban mantiene el trabajo y entrega 358 Títulos de Propiedad...

Gobierno de Esteban mantiene el trabajo y entrega 358 Títulos de Propiedad a familias

220
0
  • Se suman a los más de 2 mil documentos que se han distribuido en los 39 municipios.
  • Ahora miles cuentan con certeza jurídica de sus hogares, después de una espera de hasta 30 años: Fernández Saracho.

En un evento sin protocolos, de manera muy ágil y de forma directa, 358 familias se beneficiaron con la entrega de su Título de Propiedad gracias a que el Gobierno de Esteban mantiene el trabajo, ya que ahora tienen la tranquilidad de contar con un patrimonio seguro.

Así lo informó el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Jaime Fernández Saracho, quien celebró este acto de fe en representación del Mandatario Estatal, Esteban Villegas, con el que ahora los beneficiados, además de contar con certeza jurídica, podrán acceder a más programas estatales y federales para mejorar sus viviendas.

“Que la gente pueda tener mayor seguridad de sus casas y sobre todo los beneficios que representa, es un ejemplo del trabajo en equipo”, expresó Fernández Saracho al explicar que, por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con municipio, se brindaron las facilidades para los trámites de notario, Catastro, Registro Público de la Propiedad y Desarrollo Urbano, así como el apoyo económico para facilitar sus trámites.

El titular de la COESVI, manifestó que estos títulos que se distribuyeron para 54 colonias de la capital, se suman a los más de 2 mil documentos entregados en lo que va de la Administración y que representan un monto de 40 millones de pesos en apoyo a los bolsillos de los duranguenses.

Este tipo de trámites se realiza en los 39 municipios, a fin que las familias que más lo necesitan puedan acceder a este programa que les genera un ahorro, además de la tranquilidad de contar con un techo seguro, después de 20 o 30 años que no tenían su título, agregó.

La señora Elsa Figueroa, de la colonia Ignacio Zaragoza, reconoció el buen trato del director de COESVI, así como la buena voluntad del Gobierno de Esteban; “es un patrimonio que le voy a dejar a mis hijos, muy agradecida”, expresó.

Asimismo, Leticia Trejo Mancillas, del fraccionamiento Benito Juárez, dijo que el trámite fue rápido y con un costo simbólico, ahora cuenta con un patrimonio seguro; “nos decidimos hacer el trámite y aquí están los resultados”, señaló tras recibir el documento que avala su propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí