El Estado es rico en recursos naturales; lamentablemente no se han aprovechado como debiera ser, declaró la ex diputada federal Martha Olivia García Vidaña, al señalar que no se ha incentivado a los productores forestales para dar un valor agregado a la producción de madera.
Es triste ver que no se están cuidando las cuencas hídricas y que el recurso que se genera en La Laguna del río Nazas, va a dar a empresarios a través de CONAFOR y hasta donde se sabe se aplica en alguna Unidades Forestales precisamente para el cuidado de las cuencas; pero éste no se ve por ningún lado.
En alguna ocasión se sembraron arbolitos en Tepehuanes presuntamente para el cuidado de una cuenca, pero no se le dio seguimiento a esa acción y los arbolitos se secaron.
“La realidad no es fingir que se está haciendo algo; hay que hacer las cosas de forma que se pueda comprobar el trabajo y que los resultados estén a la vista de todos.
Este señalamiento lo hizo la ex diputada federal morenista, al dar a conocer la elaboración de un proyecto hídrico en el contemplan las condiciones de todo el país, respecto del vital elemento.