Inicio Política, Partidos y Elecciones No se aprovechan Recursos Naturales en Durango, asegura Martha Olivia

No se aprovechan Recursos Naturales en Durango, asegura Martha Olivia

98
0

El Estado es rico en recursos naturales; lamentablemente no se han aprovechado como debiera ser, declaró la ex diputada federal Martha Olivia García Vidaña, al señalar que no se ha incentivado a los productores forestales para dar un valor agregado a la producción de madera.

Es triste ver que no se están cuidando las cuencas hídricas y que el recurso que se genera en La Laguna del río Nazas, va a dar a empresarios a través de CONAFOR y hasta donde se sabe se aplica en alguna Unidades Forestales precisamente para el cuidado de las cuencas; pero éste no se ve por ningún lado.

En alguna ocasión se sembraron arbolitos en Tepehuanes presuntamente para el cuidado de una cuenca, pero no se le dio seguimiento a esa acción y los arbolitos se secaron.

“La realidad no es fingir que se está haciendo algo; hay que hacer las cosas de forma que se pueda comprobar el trabajo y que los resultados estén a la vista de todos.

Este señalamiento lo hizo la ex diputada federal morenista, al dar  a conocer la elaboración de un proyecto hídrico en el contemplan las condiciones de todo el país, respecto del vital elemento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí