Inicio Artículos de Opinión En Monterrey: “la ley anti nepo”

En Monterrey: “la ley anti nepo”

243
0

Cuando nos enteramos de que la diputada del PRI en el congreso de Nuevo León, Cynthia López Castro, enviaría una iniciativa a la actual legislatura, pensamos que se trataba de una broma del día de los santos inocentes. Pero nada de eso ¡es enserio! Como dice el clásico; diputadas vemos, inteligencias no sabemos. Para comenzar, el nombre de la iniciativa nos parece algo genial: “la ley anti nepo”. Pudo llamarse ley anti-nepotismo pero no, seguramente las y los asesores de la diputada Cynthia lo sacaron de alguna piñata navideña, para eso les pagan.

Es una verdadera lástima que a la diputada López Castro, no le hayan tocado los tiempos cuando fue presidente de México, José López Portillo, quien declaró: “estoy orgulloso de mi nepotismo”. Debido a que Don José, tenía en la nómina a toda su familia, incluyendo el ama de llaves y los choferes de su esposa y hermanas. Pero sigamos con la iniciativa de la brillante priista de Nuevo León. Como la esposa del gobernador de ese Estado, Mariana Rodríguez se registro por MC a la alcaldía de Monterrey, seguramente la diputada se dijo: de mi cuenta corre que no sea así, nos veremos en el congreso del Estado para ver de cual cuero salen más correas, y por supuesto, dichas correas son las del PRI y del PAN que son la mayoría.

La genialidad de la “ley anti nepo” si llegara a aprobarse para el municipio de Monterrey y ya encarrerado el gato, podría ser un ejemplo para el resto de los municipios del país y aprovechando el viaje, para los gobiernos de los Estados de la República y de una vez, que llegue a la cámara de diputados y senadores y que le alcance el gabinete presidencial. Como ya sabemos, desde hace muchos años por donde se vea, el nepotismo es parte de la cultura del poder en México. No sea usted mal pensado, aquí en Durango el nepotismo ya forma parte del pasado y para comprobarlo, dele un vistazo a la lista de las y los funcionarios públicos y no encontraremos un miligramo de nepotismo, tanto en el gobierno del Estado o el municipal. Pero ya fuera de nuestro Durango querido, la iniciativa “ley anti nepo” urge que se legisle para que nadie más se atreva a poner a su esposa o esposo, en un puesto de elección popular.

Y ya que hablamos de mujeres y de traiciones, para muestra falta un botón, los demás a la camisa; el mejor gobernador que ha tenido Coahuila, quien endeudó a varias generaciones de ese vecino Estado, se llama Rubén Moreira, él y su esposa son un ejemplo de nepotismo. Pero también, las esposas de los líderes de la “izquierda” en México los famosos “chuchos” del PRD sus esposas han sido diputadas, senadoras y ellos también, han ocupado puestos de elección popular. Como usted ve, diría Martín Urieta, urge la “ley anti nepo”. La iniciativa de la diputada del PRI en el congreso de Nuevo León entre otras cosas dice: que los familiares de quienes ocupan un cargo público no puedan participar en elecciones populares hasta transcurridos tres años del fin de su mandato. “Se busca evitar que la clase política esté conformada mayormente por familias de quienes ocupan cargos de elección popular”.

Se le agradecen las buenas intenciones a la diputada, pero si es pasión, que se le borre. En el remoto caso que se vote la mencionada ley en el congreso de Nuevo León, y se imponga la mayoría del PRI y del PAN, se estaría violando el derecho humano de votar y ser votado establecido en nuestra constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte. El tema del nepotismo es más bien, un tema de valores éticos, morales y principios de la clase gobernante. Esa sería la solución al problema histórico de este país, solo de esa manera, podríamos dejar de ver, por ejemplo, que en el congreso del Estado haya una diputada local y su esposo sea presidente municipal y así por el estilo. Los puestos de elección popular no son una empresa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí