Inicio Municipio de Durango Con paz y tranquilidad, las vacaciones de la gran familia: Toño Ochoa

Con paz y tranquilidad, las vacaciones de la gran familia: Toño Ochoa

155
0
  • Mantuvieron medidas de prevención durante las fiestas decembrinas.
  • Incorporan el uso de bastones modernos para detección de aliento alcohólico.

El cuidado de la gran familia duranguense en la temporada vacacional fue posible con los operativos implementados para la prevención de riesgos como los accidentes viales, informó Toño Ochoa, al destacar que hubo una disminución de incidentes. 

La última semana de diciembre se presentó una reducción, a pesar de celebrarse Navidad e inicio de año, ya que en la semana previa se documentaron 89 percances, mientras que en el lapso citado hubo 70. 

Además, la estrategia del operativo antialcohol y la retención de conductores en estado de ebriedad junto con el vehículo hasta que llegara algún familiar, generó mejores condiciones de tranquilidad; fueron 14 en primer grado de ebriedad y 66 en segundo grado. 

Lo más importante: cuidar el bienestar de la gran familia duranguense; por eso en dicha semana se comenzaron a utilizar los nuevos bastones detectores de aliento alcohólico, que son modernos y con un mayor grado de precisión. 

Las violaciones al reglamento como no respetar los señalamientos viales y las distracciones al manejar fueron los riesgos más constantes, ya que hubo 31 infracciones por usar el teléfono al conducir y 193 por pasarse la luz roja del semáforo, solo en una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí