Inicio Municipio de Durango Al 100 con la gran familia duranguense del campo

Al 100 con la gran familia duranguense del campo

89
0
  • Reciben semillas, Infraestructura, mejoramiento genética, aves de traspatio y muchas más acciones.
  • Presenta Inegi resultados del Censo Agropecuario 2022.

“Con datos precisos sobre la situación del campo capitalizaremos las oportunidades para el desarrollo”, afirmó Toño Ochoa en la presentación de los resultados del Censo Agropecuario 2022, por el Inegi.

Es fundamental la planeación para las políticas públicas, especialmente tras la sequía, en la que se destinaron recursos para Infraestructura y acciones como aves de traspatio, semillas y 650 mil pesos para proyectos productivos, destacó. 

Durango se encuentra en una posición estratégica para trazar su camino hacia un desarrollo sostenible, por ello es muy importante la colaboración con el Inegi, coincidieron Obiel Arambula, director del Implan, y Jesús López, de Desarrollo Rural. 

Efraín Limones, coordinador estatal del Inegi, aportó datos como la superficie rural y agropecuaria, que son 928 mil hectáreas; los principales cultivos maíz, sorgo, frijol, alfalfa, nuez, nopal, pasto y espárragos, y en la cría de animales predominan bovinos, porcinos, aves de corral, ovinos, caprinos y colmenas.

Por ello, el año pasado Desarrollo Rural también entregó suplemento para abejas, biofertilizantes, 66.5 toneladas de semilla de frijol, e hizo una gran inversión en el programa emergente contra la sequía para apoyos e infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí