Inicio Artículos de Opinión Finaliza en el PRI el tiempo de Yañez Cuellar, arriba “el hombre...

Finaliza en el PRI el tiempo de Yañez Cuellar, arriba “el hombre fuerte de Esteban”, Alanis Herrera

108
0

Ahora en Durango, en el Revolucionario Institucional, los magno eventos, los actos multitudinarios, “mostrar músculo” se ha convertido en la nueva realidad. Esta  condición, se dio a partir del arribo a la candidatura de Esteban Villegas como abanderado a la gobernatura del tricolor. Ahora como mandatario y jefe político, su figura se ha fortalecido, muy lejos quedaron  los tiempos aciagos de las derrotas, los eventos y pasillos del partido vacíos. El sábado pasado dieron muestra de lo dicho; dentro del primer encuentro de los priistas en este 2024 se concentraron prácticamente todos: ex gobernadores, ex alcaldes, regidores, síndicos, legisladores, dirigentes de sectores y organizaciones, miembros del consejo político, liderazgos y cuadros políticos en general.

Esteban, hizo un llamado a todos los priistas para refrendar el triunfo del 2022, dejando muy en  claro que en Durango para el 2024 la estructura priísta  irá al frente, demostrando  a México que el PRI está más vivo que nunca. Por su parte el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), dijo que Durango es un orgullo para el priismo nacional, además reconoció la labor del Gobernador Esteban, por los buenos resultados en materia financiera, en seguridad, y  por el crecimiento económico industrial

En esta reunión, se renovó la dirigencia del Comité Directivo Estatal, al tomar protesta como presidente, Ernesto Alanís Herrera y Fátima González Huizar (líder de los regidores del PRI en la capital) como secretaria general, respectivamente, quienes reconocieron la labor de Arturo Yañez y Daniela Soto, los que  encabezaron los destinos del partido y sus buenos resultados como fue el triunfo de Esteban Villegas que regresó al PRI al Gobierno del Estado. Por su parte Ernesto Alanís, agradeció la distinción y la confianza de su amigo entrañable de años, Esteban Villegas por su apoyo y respaldo, además de afirmar que los priistas se congratulan de tener un líder fuerte, con inteligencia, liderazgo sólido y visión de futuro, que con su oficio político traerán nuevamente el triunfo en este proceso electoral del 2024.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, brindo  su respaldo a Ernesto Alanís y a Fátima González para encabezar los destinos del priísmo de Durango, en esta nueva etapa que fortalecerá el trabajo político de cara al proceso electoral. Pero además expresó su reconocimiento a la dirigencia saliente de Arturo Yañez y Daniela Soto, la que se caracterizó por ser de puertas abiertas y tener un intenso trabajo, como es la renovación de organizaciones, sectores y comités municipales, la creación de nuevos cuadros y realizar un recorrido constante por el estado, lo que dio  como resultado la presencia del PRI en los 39 municipios. Pero este reconocimiento no es solo de palabra, Alito Moreno dijo: por el trabajo y buenos resultados de mi amigo Arturo Yañez e decidido invitarlo como secretario adjunto a la presidencia y cordinador nacional de la campaña de diputaciones federales.

El PRI en Durango vive tiempos de bonanza, esto pudiera augurar buenos resultados para este instituto en nuestra entidad en el 2024. Pero es muy complicado replicar este ánimo y resultados en otros estados. La pregunta queda en el aire ¿Que tanto podrá influir la experiencia y ánimo del PRI de Durango en otras entidades? Solo el tiempo lo develara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí