Inicio Municipio de Gómez Palacio Invitan a escuelas a unirse al programa Protocolo Mochila Segura

Invitan a escuelas a unirse al programa Protocolo Mochila Segura

93
0
  • Padres de familia realizan las inspecciones.

Luego de los resultados positivos que arrojó durante el año pasado el 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗼𝗰𝗼𝗹𝗼 𝗠𝗼𝗰𝗵𝗶𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗮, en las escuelas del área urbana y rural de Gómez Palacio, donde afortunadamente no se encontraron sustancias prohibidas, ni artefactos que pudieran poner en riesgo la integridad de los alumnos, se realiza el rol de planteles educativos que habrán de visitarse en los próximos días.

Eduardo Canul Castellanos, subdirector de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, manifestó que estas acciones se llevan a cabo como un método de prevención, con lo cual se pretende brindar seguridad y tranquilidad tanto a alumnos como a los docentes al interior de los planteles educativos.

“Para la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el mantener escuelas libres de violencia para un sano desarrollo académico, es de suma importancia y por ello, respondemos afirmativamente a las invitaciones que nos hacen las escuelas, para coordinar el Protocolo Mochila Segura, que brinda seguridad a los estudiantes y maestros, así como tranquilidad a los padres de familia”, señaló Canul Castellanos.

La revisión de mochilas se lleva a cabo con la participación de los padres de familias y maestros, pues son ellos quienes solicitan el protocolo, ya que los agentes policiacos solo acuden como observadores, mientras que los padres verifican las mochilas de cada uno de los estudiantes.

Comentó que el año pasado, durante la implementación del programa en distintas escuelas del municipio, solo se retiraron objetos como marcadores permanentes y maquillajes, que se les entregaron tras culminar el día escolar, exhortando a los alumnos a no volverlos a llevar.

Por último, manifestó que la corporación realiza la agenda correspondiente y exhorta a los maestros que quieran implementar el protocolo, que se comuniquen al 871 7140317 o al número de WhatsApp 8715111511, para agendar la cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí