Inicio Congreso del Estado Se debe contrarrestar crisis alimentaria: J. Carmen Fernández

Se debe contrarrestar crisis alimentaria: J. Carmen Fernández

67
0
  • Pide diputado replantear política agropecuaria.

Ante la crisis alimentaria que se visualiza, es  momento oportuno de replantear la política en materia agropecuaria y los programas sociales, así como aumentar la productividad y apoyar a todos los productores, consideró el diputado J. Carmen Fernández Padilla al realizar un pronunciamiento en el Congreso del Estado.

“Hoy ya no estamos en la posibilidad de evitar la crisis alimentaria; ahora tenemos como contrarrestar sus efectos y salir adelante”, señaló durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente al recordar que durante el 2023 en Durango no hubo cosechas en el medio rural.

Al llegar a la primera quincena del 2024, el legislador señaló que los campesinos llevan mucho tiempo señalando lo que vive el campo de Durango y en todo país, ya que es una de las principales fuentes económicas de muchos sectores de la población.

“Sin recursos económicos suficientes para el campo, iniciamos el año con un campo gris”, puntualizó al reconocer las acciones que se han realizado por el gobierno de Esteban Villegas Villarreal.

En este sentido, informó que muchos países están destinando recursos económicos a un desarrollo sostenible y sustentable, con la finalidad de promover estrategias alimentarias autosuficientes, por lo que es necesario replantear el esquema de los programas federales y apoyar a todos los productores, ya sean pequeños, medianos y grandes.

Además, consideró que el cambio climático representa también una amenaza para el sector agropecuario, no solo en el país, sino a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí