Inicio Gobierno del Estado Gobierno de Esteban sigue cumpliendo con el fortalecimiento a la seguridad; egresan...

Gobierno de Esteban sigue cumpliendo con el fortalecimiento a la seguridad; egresan 176 nuevos policías

140
0
  • Se trata de 88 elementos estatales, 74 municipales y 14 penitenciarios que se formaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública.
  • Durango sigue siendo una de las entidades más seguras del país con infraestructura, equipamiento, tecnologías y desarrollo policial: Oscar Galván, secretario de Seguridad Pública.

Con la graduación de 176 nuevos policías que se habrán de integrar a las diferentes corporaciones, el Gobierno de Esteban Villegas sigue cumpliendo con el fortalecimiento a la seguridad para que Durango se mantenga como una de las entidades más seguras del país.

Durante la ceremonia de graduación de los egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, subrayó que en la administración Esteban Villegas Villarreal, se han fortalecido las instituciones de seguridad en infraestructura, equipamiento, tecnologías y desarrollo policial, además de una coordinación efectiva entre las diferentes instituciones de los tres niveles de gobierno.

Se contó con la presencia Miguel Ángel Preza Estrada, Subsecretario General de Gobierno, quien acudió con la representación del titular del Poder Ejecutivo y mencionó la importancia de fortalecer las diferentes policías con personal debidamente capacitado; así mismo Zully Sifuentes Flores, Directora del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, detalló la formación que se brindó a esta nueva generación de policías.

Resultado de este trabajo coordinado, Durango se encuentra en los mejores estándares a la baja de los índices delictivos y la percepción de seguridad sigue subiendo considerablemente, lo que permite que la entidad sea atractiva para las inversiones.

Egresaron 88 nuevos policías estatales, 74 policías municipales, tanto para la ciudad capital como para otros municipios; así como 14 nuevos policías penitenciaros que dan un total de 176 elementos que lograron concluir su formación inicial de seis meses.

El Secretario de Seguridad agregó que durante su formación inicial, los cadetes se enfrentaron a diversos desafíos físicos, mentales y emocionales, mismos que demostraron su dedicación, perseverancia y determinación para superar cada obstáculo que se les presentó, además que adquirieron conocimientos y habilidades para afrontar situaciones difíciles y tomar decisiones cruciales en momento de presión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí