Inicio Gobierno del Estado Llega a tiempo semilla de avena; productores reconocen respaldo de Esteban al...

Llega a tiempo semilla de avena; productores reconocen respaldo de Esteban al campo

77
0
  • Podrán contar con forraje para abril o mayo, luego que el Gobernador arrancara el “Programa Contra la Sequía” en Santiago Papasquiaro.
  • Para la gente del medio rural también entregó aparatos funcionales y títulos de propiedad. 

Con Esteban Villegas, sentimos un respaldo permanente para el campo duranguense y muestra de ello, es que para el ciclo otoño-invierno, recibimos semilla de avena, la cual, cosecharemos para abril o mayo, dijo Roberto Vidaña Hernández beneficiario del programa “Contra la Sequía”, que puso en marcha el Gobierno Estatal para mitigar los estragos de la temporada de estiaje en los 39 municipios.

Santiago Papasquiaro fue el primero en recibir 80 toneladas de semilla de avena, que fueron distribuidas entre 260 productores, además de la entrega de bordos de abrevadero en la región, los cuales permitirán captar agua y dar de beber al ganado.

“Con estos apoyos, se ve que el Gobierno está haciendo las cosas en tiempo y forma, nos sigue cumpliendo, sobre todo ahora que hay mucha necesidad en los pueblos a causa de la sequía”, expresó Rosario del Carmen Macías, de la localidad de Chinacates, quien coincidió con Jesús Soto, de San Pedro de Tenerapa, en que estos beneficios son de gran apoyo a la economía  de las familias que viven del campo. 

Romualdo Guerrero del ejido Quebrada de Cebollas, manifestó que las semillas y los insumos para el campo son muy elevados, por ello, esta entrega es de mucha utilidad para producir forraje para los animales; “el Gobernador le está echando ganas, se ve que este es un buen principio y esperamos que nos siga apoyando”, añadió.

Además de los apoyos para productores, el Gobernador llevó diversas acciones en materia de salud, seguridad, vivienda e infraestructura a los habitantes de comunidades, quienes agradecieron y consideraron que esto es una respuesta a las necesidades de las familias de esta región.

José Mata y Aurelia Quiñones, fueron parte de los santiagueros que recibieron títulos de propiedad y mencionaron que este documento viene a darles la certeza jurídica de su patrimonio; “esperamos que siga trabajando así, que siga haciendo cosas bien hechas, para nosotros es muy importante porque es algo ya nuestro y nos da una seguridad de poder fincar y meterle trabajo o dinero a nuestras casas”, agregaron. 

En materia de salud, también fue atendido este municipio, por lo que María Zenaida Ramírez Martínez, beneficiaria de una silla PCI para su hijo José David, agradeció al Gobernador por el significativo apoyo que viene a facilitarle los cuidados de su pequeño, “yo lo navegaba en una carriola y ya era difícil, porque él ya está grandecito y con esta silla es más fácil, me sirve para moverlo y para que no se canse sólo de estar acostado”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí