Inicio Gobierno del Estado Durango da un salto al futuro con el primer T-ROOM del norte...

Durango da un salto al futuro con el primer T-ROOM del norte del país, gracias a Marisol y Esteban

72
0
  • Es un espacio del CREE donde niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad con padecimientos neuronales y psicosomáticos tendrán estimulación multisensorial para avanzar de manera más efectiva en sus terapias.
  • Autismo y Alzheimer serán atendidos en este proyecto donde se invirtieron 2 millones 747 mil 366 pesos. 

Durango cuenta con el único T-ROOM en el país que se encuentra fuera de la Ciudad de México; se trata de un espacio de estimulación multisensorial con la capacidad de ayudar a personas con necesidades educativas especiales, autismo y Alzheimer.

El DIF Estatal que encabeza Marisol Rosso Rivera, arrancó el año con un nuevo espacio lleno de magia que beneficiará a cientos de duranguenses en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Durango, proyecto derivado de las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Esteban Villegas, quien ha dado muestra clara que en su administración, la salud es primero, esto luego  de invertir dos millones 747 mil 366 pesos en este lugar.

“Este 2024 sin duda alguna está lleno de magia y de sorpresas, además de muchas buenas noticias para Durango”, destacó Marisol Rosso al hacer mención que Durango se convierte en el primer estado de provincia en contar con un T-Room que resultará funcional para todas las edades.

Un T-Room es un cuarto de estimulación con áreas adaptadas para la vista, el oído, el tacto y el olfato, dentro de un ambiente controlado, que trabaja de forma personalizada con cada paciente.

La presidenta de DIF Estatal explicó que es un espacio aislado con luces y sonidos externos, lo que crea el ambiente necesario para que cada paciente pueda centrar su atención en sus sentidos y estimular cada parte de su cuerpo según sus necesidades educativas especiales, lesiones cerebrales, Alzheimer, parálisis cerebral, infantil, autismo y pacientes pediátricos para estimulación temprana. 

Este sistema contempla siete módulos: Educación Especial, Neuro Desarrollo, Debilidad visual, Lenguaje, Espectro autista, Adulto mayor 1 (físico activación) y Adulto Mayor 2 (sensorial estímulo).

En este sentido, el T-Room trabajará para beneficiar a cada paciente, proporcionando herramientas de terapia con una efectividad de un mil por ciento en referencia a una terapia convencional, lo que significará un gran avance en la recuperación y salud de los usuarios de esta nueva tecnología, gracias a las gestiones de la presidenta del DIF estatal, Marisol Rosso y al gobernador Esteban Villegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí