Inicio Artículos de Opinión ¿Le apuestan a otro “tsunami”?

¿Le apuestan a otro “tsunami”?

104
0

Si las candidatas y candidatos de la alianza MORENA, PT y Verde Ecologista, le están apostando a que se repita el tsunami llamado Andrés Manuel López Obrador, si es pasión, que se les borre. Por increíble que parezca, MORENA es la segunda fuerza política del Estado y aún así, está en riesgo de ser arrasada por la alianza PRI, PAN y PRD. Con excepción de Gonzalo, quien es virtual senador de la República, por segunda ocasión consecutiva, las y los candidatos de MORENA, PT y Verde Ecologista, no tienen reales posibilidades de ganar. Para empezar, las encuestas de MORENA son una farsa, de haberse respetado, por ejemplo, Gonzalo no sería el candidato y en su lugar hubiese sido ocupado por José Ramón Enríquez. Al oftalmólogo le sucedió lo mismo que la vez pasada: lo dejaron colgado de la brocha.

Con defectos y virtudes José Ramón es mejor candidato que Gonzalo. El petista no le aportará muchos votos a MORENA y al Verde Ecologista, en cambio Enríquez Herrera, pudo darles un susto y hasta ganarles, a Gina y a Rosio. Ya dijimos, en MORENA las encuestas es lo mismo que la Carabina de Ambrosio, en cada proceso electoral la cultura del dedazo está presente y ya es una costumbre cada vez más arraigada en ese partido. Un ejemplo de ello, fueron las definiciones a los cuatros distritos federales y en su momento, quienes serán premiados con diputaciones pluris.

Ya que se han hecho anuncios oficiales de candidatas y candidatos por parte de MORENA, PT y Verde Ecologista, demos una mirada a cada uno de sus distritos. En el distrito 01 la candidata es Martha Olivia García, quien se enfrentará a la “china” Hernández López, hija de Ismael Hernández Deras actual diputado federal, que en los hechos le hereda a Gaby Hernández su curul. Martha Olivia, aunque puede ser competitiva en ese distrito su papá y el PRI, harán ganadora a Gaby. En el 02, Cristian Mijares va en caballo de hacienda, le ganará por knock out técnico en el primer round a Betsabé Martínez candidata del PT. Al menos así lo asegura su mánager Leticia Herrera Ale.

Mención especial merece el distrito 03 federal. Como usted recordará la expriista Maribel Aguilera les quitó hasta el modito de andar a sus excompañeros, al ganarles en dos ocasiones ese patrimonio de los priistas locales. Y mucho nos tememos, que Gerardo Villareal, sea el candidato equivocado de MORENA, PT y Verde Ecologista. Su paisana Sonia Flores al parecer tendría un día de campo y Gerardo quedarse como el perro de las dos tortas. Como ya sabemos el hubiera no existe, sin embargo, es justo mencionar que Oscar García Barrón como candidato en el distrito 03 pudo haberle ganado a Sonia Flores.

Si alguien conoce a los priistas es García Barrón. No hay que olvidar que en el PRI, fue diputado local, líder de la CNC  estatal, dos veces diputado federal y actualmente sigue al frente de la Unión Ganadera Social, donde agrupa a miles de socios. Si las encuestas se respetaran Oscar García Barrón en este momento estaría en lugar del gerente del partido Verde Ecologista en el Estado, Gerardo Villareal. Aun siendo Sonia Flores una candidata sin carrera ni méritos políticos, le ganará a Gerardo. En distrito 04, el presidente del consejo de administración de la empresa PT S.A, Primitivo Ríos es el candidato. Por esa razón, la panista Paty Jiménez es desde hoy virtual diputada federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí