Inicio Artículos de Opinión La escudería de la 4T

La escudería de la 4T

143
0

Viene a toda velocidad la carrera de la justa electoral 2024. Veamos algunos posibles pilotos de la escudería de la 4T, para los distritos locales de mayoría, que suenan en el Ambiente Político. En el 1er distrito, por el carril de la izquierda va al volante Milton Eloir López Córdova, todavía realizando vueltas en la pista interna, esperando definiciones, al igual que el resto de los pilotos. Como vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, Milton ha estado presente en la pista mediática, así que de llegar a la carrera electoral, no arrancará en frío. En el 2do distrito, siglado para el PVEM, la escudería cuatroteísta tiene dos pilotos registrados, de overol verde, viene Alan González con todo el apoyo de los “pits” que encabeza Gerardo Villarreal, y de guinda, Nacho Fuentes, quien en breve, solicitará licencia al cargo de regidor, dando paso a que llegue Lulú García Garay, dirigente estatal de MORENA, a desempeñar esa función en el Cabildo capitalino.
En el 3er distrito, Jaqui Piña ajusta la presión a los neumáticos del auto guinda, dispuesta a recorrer a toda velocidad un territorio que ya conoce bastante bien, gracias al contacto directo con la gente. Hasta el momento se desconoce quien será el piloto en el 4to distrito, pero, dicen que pudiera ser Christian Jean, mientras tanto, en el 5to distrito la escudería cuatroteísta probará suerte con Jessica Pérez, quien ostenta la responsabilidad de la Secretaría de mujeres morenistas en el Comité Estatal. Por otro lado, acelera Cynthia Mont como uno de los perfiles fuertes en la capital. La regidora ha sonado en diferentes pistas, sin embargo se ve más factible para el 6to; ella solicitará licencia para lanzarse a la carrera, su suplente es Jessica, quien evidentemente no asumirá el cargo, lo que da paso a que llegue Diana Torres a desempeñar esa responsabilidad.
El 7mo también va siglado para el Verde, e indiscutiblemente, lleva al volante al piloto Héctor Herrera, alcalde de Otaez, de quien se dice, conoce muy bien la pista compleja de los municipios que comprenden ese distrito, en una carrera sumamente intensa, que puede tener un final de fotografía. En cuanto al 8vo distrito local, igualmente siglado para el partido del Tucán, la escudería de la 4T coloca al volante a Sandra Amaya, actual presidenta de la JUGOCOPO en el Congreso del Estado, quien se lanza de nueva cuenta con el acelerador a fondo, para lograr la hazaña en esa pista. Sandra maneja  un auto todo-terreno, por lo que para el Verde que dirige Gerardo Villarreal, es de gran confianza que la diputada morenista vaya en esa carrera, dado que, sin duda, le traerá buenos sufragios, así como lo espera en el distrito 14 -otro de los siglados para el Verde-, con Osbaldo Santillán, quien al margen de sus resultados anteriores, también le suma votos al PVEM y por lo tanto, a la escudería cuatroteísta.
En el distrito 15 local, Bernabé Aguilar conoce a plenitud el territorio. El piloto representante de los Pueblos Originarios, ha logrado importantes gestiones para las comunidades que conforman ese distrito, así que, es solo cuestión de tiempo, para que se formalice su postulación, de manera que, una vez que empiece la contienda, Bernabé, junto con Sandra, Jaqui, Cynthia, Jessica, Milton, Alan o Nacho, Héctor, y los pilotos que faltan, saldrán a toda velocidad, representando a la escudería de la 4T, a cruzar la meta el 2 de junio tratando de llegar en mejor posición que sus adversarios, lo cual no será nada fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí