Inicio Artículos de Opinión Cuadrilátero blanquiazul

Cuadrilátero blanquiazul

177
0

En una difícil tarea por recuperar la fortaleza blanquiazul, comienzan los rounds de sombra para la elección local. El partido que dirige Mario Salazar en Durango, ha definido los perfiles que representarán al panismo en la coalición Fuerza y Corazón por Durango, para enfrentar a pugilistas de calzoncillo guinda y naranja en la función de box electoral del Ambiente Político, cuya cartelera en la boleta, comienza a tomar forma, mientras se desarrolla la pelea en lo federal. La Comisión Permanente Estatal, avaló el registro de Alejandro Mojica para la esquina del 1er distrito; cabe recordar que el panista ha construido una estructura sólida que le arrebató en 2021 a MORENA el cinturón, que en 2018, se había llevado con Iván Gurrola, cuando el lopezobradorismo noqueó a sus adversarios. En este 2024, Mojica Narváez viene dispuesto a defender el título por la reelección, saltando la cuerda y golpeando el costal.
Fernando Rocha ha entrenado en el territorio por muchos años; llegó al Congreso local por la vía plurinominal, sin embargo, quiere acomodar unos buenos ganchos al hígado por mayoría. Su registro fue avalado por la Comisión Permanente y prepara movimientos de calistenia en el 5to distrito local, siglado para los de calzoncillo blanquiazul, con la intención de defender el triunfo que Paty Jiménez alcanzó en 2021. Rocha tiene una gran aceptación en el gimnasio panista de los subcomités, por lo que su postulación es más que merecida. Llevará de suplente a Toño Mier, un boxeador político de todas las confianzas de Toño Ochoa, por lo que es predecible que el panismo local está cerrando filas en todo el ring, tal y como lo vienen haciendo con Gaby Vázquez Chacón, quien sin duda, es una de las pugilistas más entronas del cuadrilátero blanquiazul, cuyo registro ha sido avalado para que enfrente a sus rivales en el 6to distrito local.
Gaby Vázquez ha sido funcionaria estatal y se ha subido al cuadrilátero como regidora en dos administraciones consecutivas. Su trabajo territorial la mantiene con buena condición, cuidando la guardia para salir en la búsqueda del voto ciudadano, mientras esquiva los golpes de sus adversarios. Sus entrenamientos no han bajado de intensidad, y sin confiarse, viene dispuesta a arrinconar contra las cuerdas a quien le pongan enfrente, cargando en sus puños, buenos argumentos para debatir y dar una gran función proselitista al respetable. Lleva de suplente a Valeria Gutiérrez, que viene de la administración municipal del gimnasio de Toño Ochoa, por lo que, al igual que en el caso de Rocha, está garantizado que todo el panismo local, se entregará de lleno en cada round de las campañas.
En el 7mo, el santiaguero César Rivas, se va a dar un “buen entre” en un ring que conoce totalmente; es un liderazgo que va a aportar lo necesario para fortalecer la apuesta de las candidatas al Senado y a la propia Ale Terrones, candidata al 01 Federal. En el distrito 12 con cabecera en Gómez Palacio, llega la juventud lagunera con Hilary Bueno, para completar la delegación de pugilistas blanquiazules que van por mayoría, y hay que sumarle a la canatleca Verónica González, Secretaria General del PAN Estatal, quien va en la posición 1 de la lista de plurinominales locales, con Ivette Esparza de suplente, y en la posición 2, el gomezpalatino Jorge Calero con el lerdense Ricardo Dilon de suplente, y la Sra. Laura Elena Estrada en la 3ra posición. Así que, ¡agárrese bien de su butaca!, porque va a estar buena la función en el Cuadrilátero blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí