Inicio Congreso del Estado Avance Legislativo en Durango para Garantizar la Seguridad y Bienestar de las...

Avance Legislativo en Durango para Garantizar la Seguridad y Bienestar de las Mujeres en el Servicio Policial

61
0

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se destaca el notable impulso legislativo en Durango durante la actual legislatura, enfocado en mejorar la calidad de vida de las mujeres en el estado. Una iniciativa clave fue aprobada en la Comisión de Seguridad Pública, presidida por la Diputada Sandra Lilia Amaya Rosales, quien también encabeza la JUGOCOPO.

La mencionada comisión aprobó la adhesión a la Ley de Seguridad Pública, incorporando un fragmento crucial. Este permite que las mujeres policías, durante su periodo de gestación, ocupen puestos que no impliquen riesgos para ellas ni para sus bebés. La Diputada Amaya Rosales, al dirigirse a los medios de comunicación, resaltó la importancia de esta iniciativa.

“Esta medida busca brindar a las mujeres duranguenses en el servicio policial la posibilidad de llevar a cabo un embarazo tranquilo, sin afectar su vida laboral. Salvaguardamos así su espacio en la fuerza policial y las prestaciones que legítimamente les corresponden”, expresó la legisladora.

Esta acción legislativa marca un hito significativo al reconocer la necesidad de garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en un ámbito laboral crucial. Se espera que esta iniciativa inspire futuras acciones encaminadas a construir un entorno más inclusivo y protector para todas las mujeres duranguenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí