Inicio Congreso del Estado Reconoce Congreso del Estado a mujeres destacadas con la presea “Hermila Galindo”.

Reconoce Congreso del Estado a mujeres destacadas con la presea “Hermila Galindo”.

31
0
  • Se entregó la medalla Hermila Galindo a las Duranguenses, la Dra. Amparo Rojas Rivera, a la Lic. Beatriz Eugenia Galindo Centeno y a la Mtra. Martha Elena Webb Moreno.

El Congreso del Estado de Durango, otorga la Medalla al Mérito Hermila Galindo como reconocimiento a las mujeres destacadas de este Estado que, se hayan distinguido en la lucha por los derechos de las mujeres con su trabajo, activismo y trayectoria se distingan o se hayan distinguido por su trabajo, servicio y/o contribuciones en favor de las mujeres, por defender los derechos humanos de las mujeres, por promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, y por el impulso de la participación de las mismas en los ámbitos económico, político, científico, artístico, cultural y/o deportivo.

La diputada Marcela del Valle Ramírez, dijo que Hermila nos dejo un legado sumamente importante, que través de la pluma y papel podemos generar la conciencia suficiente para que las mujeres de nuestro país sean visibles y tomadas en cuenta para ocupar cargos de decisión, por ello, reconocemos los logros que se han alcanzado, pero no podemos dejar de lado a quien o quienes abrieron brecha para que gocemos de los derechos que actualmente tenemos, sin dejar de lado lo que aún falta por avanzar.

La diputada Silvia Patricia Jiménez Delgado, informó que el día de hoy recordamos a una mujer que con su pluma e ideales, luchó para generar lo derechos, la equidad y la justicia para las mujeres de nuestro país, ayudando a abrir las puertas en la vida pública y la toma de decisiones para mejorar la calidad de vida de todas las mexicanas, además de ser fundadora de la revista “La Mujer Moderna”, que permitió dar voz a las mujeres de aquella época. Siendo la primer mujer en postularse a un cargo de elección popular.

Por su parte, María Luisa González López, aseguró que el feminismo mexicano y la participación de la mujer en la política no puede ser recordada sin mencionar a Hermila Galindo, una mujer que lucho incansablemente para visibilizar los derechos de las mujeres de nuestro país.

J. Carmen Fernández Padilla, afirmo que es un honor poder entregar esta presea a mujeres destacadas, Hermila Galindo, una mujer luchadora por la transformación de nuestro país, es un honor poder reconocer su legado a través de la entrega de esta presea, sin duda se refleja la lucha y legado que en su momento realizará Hermila Galindo para lograr igualdad, democracia y libertades para las mujeres.

El diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza mencionó que es tiempo de las mujeres libres, humanistas y progresistas, estamos a favor de su tranquilidad personal, familiar y de su bienestar. Hoy reconocemos a tres mujeres duranguenses destacadas cada una en su ámbito preofesional que han puesto en alto el nombre de nuestro estado.

Beatriz Eugenia Galindo Centeno, destacó que las mujeres deben tener las mismas libertades que los hombres para poder defender sus derechos, a su familia y su libertad, además de agradecer a todas y todos los Diputados de la sexagésima novena legislatura el haber sido galardonada con tan honorífica distinción.

En su intervención la Mtra. Martha Elena Webb Moreno mencionó la importancia de atender desde la educación los dicho de Hermila Galindo, es la mujer quien genera amor, esperanza y valentía, por ello desde casa debemos reconocer y respetar a la mujer, puntualizó.

Por su parte la Dra. Amparo Rojas Rivera agradeció por ser tomada en cuenta en tan prestigioso reconocimiento, sobre todo, en un ámbito tan competido como es la salud, poder ser reconocida con una presea de una mujer que logró grandes avances para las mujeres, siempre será motivo de orgullo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí