Inicio Gobierno del Estado El mundo probará los sabores de Durango en Palacio de Hierro

El mundo probará los sabores de Durango en Palacio de Hierro

68
0
  • Entidad participa con sus platillos y mezcales en Festival Gastronómico.

La cocina de Durango y sus mezcales, fueron elegidos por la tienda departamental Palacio de Hierro para participar en su festival gastronómico, en el que se ofertan a partir de hoy, platillos duranguenses en sus restaurantes, con recetas e ingredientes endémicos de la región.

Los restaurantes de Palacio de Hierro cuentan con 7 mil comensales al mes, mismos que probarán los sabores de Durango. Será una gran promoción del Turismo de Durango a través de su gastronomía, sus restaurantes y mezcales.

Durante este mes de marzo, se hará homenaje a la identidad y ancestralidad de la cocina duranguense.

Desde el 2023 visitaron Durango el Director de Experiencias de Palacio de Hierro, Rodrigo Flores y el Director de Restaurantes, Emmanuel De Sabye, en busca de la mejor comida de Durango para hacerla parte del menú de los restaurantes de dicha tienda departamental.

Los platillos elegidos fueron el tradicional caldillo duranguense, el asado de bodas, gorditas de chicharrón de cuerito, filete Arango, costillas en salsa de chile pasado y patoles.

Los restaurantes locales ganadores de estos platillos que ahora se exhiben en el menú de Palacio de Hierro fueron La Chamana, Birriería Mendoza, Yerbanís, Durango Grill, Maíz del Cielo Pinto y el Kilo.

Tras un concurso de postres, el ganador fue el de la Universidad Vizcaya de las Américas, que participa con el “Tutuviche Caxi” (tarta de queso con cajeta de membrillo).

Los mezcales que también podrán degustar los comensales serán de las marcas Sacro Imperio, Cuero Viejo, Bosscal, La Majadera y el Chipilón.

La Secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruíz, agradece al Director de Experiencias de Palacio de Hierro, Rodrigo Flores por considerar a Durango en esta actividad que sin duda refuerza la promoción del turismo, que es una prioridad en el Gobierno del Estado que encabeza Esteban Villegas.

También reitera el agradecimiento por su participación a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y a los estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas y al Instituto Gastronómico “Casserole”, por participar en el concurso de postres.

Aseguró que la gastronomía es una parte importante del turismo, por lo que durante todo marzo, los comensales de Palacio de Hierro, no sólo de la Ciudad de México sino de todo el mundo, probarán los sabores de Durango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí