Inicio Artículos de Opinión La función local de MORENA

La función local de MORENA

79
0

Algunos perfiles los traíamos en el radar, pero hubo nominaciones que sorprendieron. Tal parece que MORENA le apuesta en unos casos, solo a la marca y a la inercia que puede provocar la elección presidencial, porque no todos los candidatos tienen trabajo territorial. Esta es una estrategia que podría abarcar varios géneros del Séptimo Arte en el Ambiente Político, pues en las nominaciones cuatroteístas, al ser desplazadas actrices y actores que han hecho “casting” en el territorio, podrían verse tentados, en el mejor de los casos, a vivir unas campañas de brazos caídos y en el peor, a jugar en contra, provocando escenas de terror en las urnas. Desde luego, hay algunos casos rescatables, inclusive, unos altamente competitivos. Entonces, acomódese en su lugar y disfrute la función, mientras analizamos los perfiles que aparecerán en las boletas de la pantalla grande, en busca de una curul en el Congreso del Estado.

Francisco Bolívar quien ha tenido un buen papel de reparto y presencia territorial, ahora será el protagonista de la 4T en el 1er distrito local. Pancho es un personaje de trabajo partidista, que ha sabido conectar con los diferentes sectores y liderazgos morenistas, y aunque había sido ubicado en el 6to distrito, los acomodos en MORENA lo llevan a competir en una difícil e interesante misión. En el 3ro parece que veremos una comedia con la nominación de Linda Cristel Ontiveros Soria, de quien muy poco se sabe, inclusive, dentro de las filas morenistas. Se dice en la “sinopsis” que ni siquiera vive aquí en Durango, ya que trabaja en la alcaldía de Tláhuac, algo que despertará cualquier cantidad de críticas, por lo que habrá que esperar a ver el “trailer” de sus campañas, cuando menos para conocerla, pues resulta muy extraño cómo es que llegó a ser nominada.

La candidatura del 4to distrito será protagonizada por Diana Torres, quien tiene mucho tiempo fuera de la escena política, y el poco trabajo que ha hecho, de acuerdo con productores morenistas, está en la sala del 1er distrito, por lo que estará sujeta a las entradas que provoque la candidata presidencial en las urnas. Aracely Silerio toma el papel estelar en el 5to distrito en un filme de suspenso; habrá que ver como es su actuación en las campañas. En lo que respecta a Cynthia Mont como protagonista del 6to local, es uno de los perfiles que por su evidente trabajo territorial, puede ofrecer una historia de mucha acción en contra de sus adversarios, que mantendrá al público pegado a su butaca con palomitas y nachos, mientras se desarrolla la película electoral 2024.

En el 9o. distrito Georgina Solorio García; en el 10 Alberto Mata Valadez; 12 Nadia Monserrat Milán y 13 Flora Isela Leal, de estos perfiles no se tienen más datos que sus nombres, pero llama la atención del protagonista del distrito 11, Ulises Adame de la Fuente, hijo del subsecretario de Educación en la Laguna. Y finalmente Bernabé Aguilar, un perfil que se ha ganado a pulso el papel estelar en el distrito 15, puesto que ha sido una grata sorpresa en su desempeño legislativo, pero además, se le reconoce su capacidad de gestión en beneficio de las comunidades indígenas, por lo que se espera un interesante duelo por la “estatuilla” que en su caso, lo mantendría en el Congreso Local. Ahí tiene usted a los protagonistas de MORENA para este 2024, sin más que añadir por el momento, ¡que comience la función!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí