Inicio Municipio de Gómez Palacio Darán pláticas para prevenir la hepatitis A, en Gómez Palacio

Darán pláticas para prevenir la hepatitis A, en Gómez Palacio

68
0

Hasta este momento, el municipio de Gómez Palacio, se encuentra libre de casos de hepatitis A, por este motivo y para que la ciudadanía tenga información suficiente para evitar la aparición de casos, la dirección de Salud Municipal llevará a cabo pláticas de concientización en escuelas del área urbana y rural.

José Antonio Adame de León, titular de la Dirección de Salud Municipal, señaló que las mencionadas pláticas serán dirigidas a padres de familia y maestros, con el fin de dar a conocer las medidas de prevención, las cuales se enfocan esencialmente en medidas de higiene en distintas actividades.

Personal de la Dirección de Salud que da las pláticas en los planteles escolares, exhorta a los padres de familia a mantener sus casas y áreas de recreo de sus hijos, lo más limpias posibles y con ello evitar focos de infección que pueden transmitir la enfermedad.

Señaló el titular de Salud que la hepatitis A, es una inflamación (irritación e hinchazón) del hígado causada por el virus de la hepatitis, por lo que durante las pláticas se darán a conocer las siguientes recomendaciones:

Lavado de las manos cuidadosamente, para reducir el riesgo de propagar o contraer después de usar el baño y cuando entre en contacto con sangre, heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.

El virus se puede propagar más rápido en guarderías y otros lugares, donde las personas están en contacto cercano. Para prevenir los brotes, lávese bien las manos antes y después de cada cambio de pañal, antes de servir los alimentos y después de usar el baño.

Debe tomar las siguientes precauciones:

  • Evite los mariscos crudos.
  • Tenga cuidado con la fruta rebanada que pueda haber sido lavada con agua contaminada.
  • No compre alimentos a los vendedores ambulantes.
  • Use solamente agua purificada para lavarse los dientes y para beber en áreas donde el agua puede ser insegura.
  • Si no hay agua disponible, hervir el agua es el mejor método para eliminar la hepatitis A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí