Inicio Gobierno del Estado Durango en el lugar número 5 de inversiones de todo el país,...

Durango en el lugar número 5 de inversiones de todo el país, destaca gobernador Esteban Villegas en 67 aniversario de la UJED

67
0
  • Celebran 218 Aniversario del Natalicio frente al busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez y el 67 aniversario del Edificio Central de la UJED.

Agradece el Gobernador, Esteban Villegas Villarreal, al rector, sindicatos, maestros, alumnos por invitarlo a conmemorar el natalicio de Benito Juárez.

El gobernador afirmó que: “El futuro de Durango está aquí de la mano con la universidad y con todos ustedes, con sus estudiantes. Hoy quiero presumirles que el Gobierno de México, acaba de sacar una publicación donde por primera vez en nuestra historia nos pone en el lugar número 5 como nuevas inversiones anunciadas, hoy, gracias al trabajo de todos estamos en el mapa de las inversiones en el lugar número 5 de todo el país” .

Dijo también que “Este legado como símbolo de nuestra identidad nacional, de un hombre disruptivo; primer presidente indígena defensor de los Derechos Humanos, del estado laico, impulsor de la educación laica y gratuita”.

Habló sobre el legado de Benito Juárez, un ejemplo de lucha por un México mejor, que defendió la seguridad pública para combatir la inseguridad en las calles.
Siempre abogó por la educación como la base para el progreso.
Deja huella importante en el estado al fundar la UJED en 1957 la Máxima Casa de Estudios.

Menciona el Ejecutivo estatal, que él como estudiante de la Facultad de Medicina, tuvo la experiencia más enriquecedora de su vida, al llevar recuerdos y aprendizajes de esta universidad.

“Aquí encontré a la compañera de vida, la madre de mis hijos y un equipo que ahora trabajamos para las metas de un mejor Durango”. Recordó sus etapas cómo médico, profesionista, funcionario y hoy como Gobernador regresa para celebrar el 67 aniversario de la UJED.

Reafirmó su apoyo para el gremio académico, de seguir trabajando en un ambiente de igualdad, respeto y de la mano con todos, por Durango, “siempre en el pecho y el alma, los colores de la Universidad, con esa integridad y valentía de Juárez.
Seguirá trabajando por esa soberanía duranguenses, una sociedad más justa, respetuosa, libre, inclusiva.

“Mayor privilegio de una persona, es gobernar su estado y nunca se nos va a acabar el amor por nuestra universidad, para rendirle honor hay que hacerlo con acciones que dejen rumbo y huella para Durango”.

Cuando soñamos en grande, hay que cumplir en grande, indicó al señalar que viene una nueva era en la que juntos seguirá creando la historia de Durango.

Por su parte, el Rector de la UJED agradeció la presencia del Gobernador del Estado y por siempre brindar respaldo a la institución. Señala que como el Ejecutivo Estatal, ser juarista es impulsar el estado de Derecho, creer en la República y fomentar la educación en el respeto a la libertad de expresión.

Señala que al crecer con la certeza de aun siendo diferentes, estar unidos con las bases de quienes hicieron historia. Convencidos en la autonomía, la libertad de cátedra y pensamiento, a dónde hacer crecer el conocimiento.

Finalmente mencionó que este año se lleva a cabo el proceso de renovación de rectoría, con estricto apego a la normatividad, en el marco de la autonomía que les confiere en el artículo tercero Constitucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí