Inicio Congreso del Estado “Puntos Violeta” serán espacios seguros para las mujeres

“Puntos Violeta” serán espacios seguros para las mujeres

29
0

La diputada Marisol Carrillo Quiroga, señaló que los índices de violencia contra las mujeres en nuestro estado han alcanzado niveles alarmantes. Quince de nuestros municipios están bajo alerta de género, una señal de que la violencia de género sigue persistiendo y claramente no podemos ignorar.

Consideró también que las cifras de feminicidios, agresiones y violencia doméstica nos confrontan con la urgencia de actuar de manera contundente. Aseguró que no podemos cerrar los ojos ante esta realidad dolorosa que afecta no solo a las víctimas directas, sino a toda una sociedad que merece justicia y equidad.

Carrillo Quiroga informó que el propósito de la presente iniciativa es crear espacios de seguridad y resguardo, las Casas de Emergencia que denominaremos “Puntos Violeta”, mismos, que son esenciales en una entidad como la nuestra, donde la necesidad de estas instancias es innegable. 

Afirmó que la realidad nos llama a extender estas garantías a cada rincón de nuestro Estado. La creación de estos “Puntos Violeta” en cada municipio es esencial para proteger a todas nuestras mujeres en el estado.

En nuestros municipios, quince de ellos con alerta de género, urge establecer estas áreas de apoyo. Si bien ya existen en algunos municipios dichos puntos, es importante que en nuestra Ley se contemplen de manera vigente y den certeza jurídica. 

La diputada mencionó: “Nuestra propuesta tiene como objetivo principal brindar un apoyo preferencial a las víctimas del medio rural que les es imposible acudir al refugio que ya se encuentra en nuestra capital, y que lamentablemente siguen enfrentando día a día una lucha por la violencia de género y la violencia intrafamiliar”.

Agregó que esta propuesta no solo es una medida preventiva, es también un mensaje de solidaridad y compromiso con la protección de nuestras mujeres; “en el Grupo Parlamentario de MORENA seguiremos previniendo y eliminando cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Finalizó asegurando que el compromiso, como representantes del pueblo, es claro. Es tiempo de tomar medidas concretas, de construir un presente y un futuro donde las mujeres y niñas no solo estén libres de violencia, sino donde se sientan empoderadas y respaldadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí