Inicio Congreso del Estado Reforma de pensiones beneficia a todos los mexicanos: Bernabé Aguilar Carrillo

Reforma de pensiones beneficia a todos los mexicanos: Bernabé Aguilar Carrillo

36
0

El diputado, Bernabé Aguilar Carrillo, informó que esta iniciativa, sin duda alguna, representa un paso crucial en la búsqueda de un sistema de pensiones más equitativo y justo para todos los mexicanos, incluyendo a los duranguenses. También, explicó algunos de los principales beneficios y el impacto positivo que esta reforma tendrá tanto a nivel nacional como local.

En primer lugar, la propuesta de reforma a las pensiones busca garantizar pensiones dignas y justas para todos los trabajadores. Aguilar Carrillo, aseguró que es inaceptable que después de una vida dedicada al trabajo, muchos mexicanos y duranguenses se jubilen con pensiones que apenas les permiten subsistir. Esta reforma establece mecanismos claros y equitativos para calcular las pensiones, asegurando que cada trabajador reciba el reconocimiento justo por su trabajo.

Son cuatro puntos cruciales que persigue esta reforma los cuales aseguran a cada mexicano poder recibir una pensión justa al termino de su etapa como trabajador;

  • Uno.- El porcentaje de pensión otorgado por el IMSS aumentó de 27% a 64% del salario alcanzado de los trabajadores. La reforma garantizará la entrega al 100 por ciento del último salario obtenido por trabajadoras y trabajadores incorporados al IMSS o al ISSSTE.
  • Dos.- Se redujo el número de semanas cotizadas a 750 para 2021 y se incrementará en 25 semanas cada año a partir de 2021 para acumular las 1,000 semanas en 2031.
  • Tres.- El patrón aportará más dinero a la cuenta de Afore, lo que permitirá ahorrar más y tener una mejor pensión. Y
  • Cuatro.- Se redujeron las comisiones que cobran las Afores.

Además, esta iniciativa busca corregir desigualdades y eliminar privilegios injustos en el sistema de pensiones. No es justo que algunos pocos reciban pensiones millonarias mientras que la mayoría apenas puede cubrir sus necesidades básicas. Con esta reforma, se promueve la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, sin importar su posición social o económica.

Otro aspecto fundamental de esta propuesta es su impacto positivo en la sostenibilidad financiera del sistema de pensiones. Es crucial asegurar que las pensiones sean viables a largo plazo, para garantizar un futuro seguro y estable para todos los trabajadores y sus familias. Esta reforma implementa medidas que aseguran la estabilidad y solidez del sistema, protegiendo así el bienestar de todos los mexicanos, incluyendo a los duranguenses.

En resumen, la propuesta de reforma a las pensiones es una medida necesaria y justa que beneficiará a millones de mexicanos, incluyendo a los duranguenses. Como diputado local de MORENA, Aguilar Carrillo se compromete a respaldar esta iniciativa y a trabajar incansablemente para su pronta implementación, en aras de construir un México más justo y próspero para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí